Sin imágenes

presentacion cartel feriaLa concejal de Cultura, Rocio Poza, ha presentado junto al artista Antonio José Moreno, el cartel para la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Alcázar del que ha sido el autor.

Antonio José Moreno es hijo del famoso pintor baezano Antonio Moreno y, además, cuenta con estudios artístios en la Escuela de Arte de Cuenca, exponiendo su obra en diversos puntos de la geografía española. “Lleva en sus genes el don del arte, ha nacido artista y tiene innato el poder del dibujo, algo primordial para un artista o un pintor”, ha destacado Poza.

Además, la edil ha puesto el acento en su capacidad compositiva con elementos muy básicos, así como su manejo del claro oscuro “al estilo de los grandes maestros”, la luz de fondo y la personalidad de todos sus trabajos. 

El cartel

Por su parte, el autor ha manifestado que ha tratado de hacer un cartel “sencillo, fresco y directo al espectador”. De esta forma, el cartel se aleja de la pintura realista propia del pintor, haciendo uso de uno de sus últimos trabajos y enmarcado en un nuevo proyecto que llevará por nombre ‘Al otro lado de mi paleta’.  

Antonio José Moreno ha querido plasmar en esta obra el espíritu andaluz con el color blanco de fondo, los lunares representando el espíritu festivo y alegre de la feria y la Fuente de Los Leones con Himilce representando a la ciudad de Baeza, declarada patrimonio de la Humanidad en el XV Aniversario de la Declaración. Además, ha reconocido que tuvo la idea clara desde el primer momento y ha trasladado su deseo de que su cartel sea del agrado de todos los baezanos.:C.M