Sin imágenes

joaquin lopez  y jorge  lopez skulls of metalEl concejal de Juventud del Ayuntamiento de Baeza, Jorge López, ha presentado la XVII edición del ‘Skulls of Metal’ de Las Escuelas, que se celebrará el próximo 25 de agosto, a partir de las 17.00 horas, organizada por la Asociación Juvenil ‘Los Escoleños’.

“Es un festival que une a gente de todo el territorio nacional y que está haciendo una fuerte apuesta por este tipo de grupos, de reconocida fama nacional e internacional”, ha manifestado.

Así, la Concejalía de Juventud ha vuelto a colaborar con el ‘Skulls of Metal’, al que el edil ha calificado como un “referente” y una “cita afianzada, con garantía de público y una de nuestras mejores cartas de presentación como polo de atracción para el turismo”.

El director del festival, Joaquín López, ha destacado que esta cita musical es el resultado del trabajo de tres generaciones de la Asociación Juvenil ‘Los Escoleños’, fundada en en 1998.

Este año, como novedad, se celebrará una fiesta de presentación previa al desarrollo del festival (el 24 de agosto, a las 21.00 horas), en la que participarán tres bandas de la provincia: Heiter Skeiter (Úbeda), Sugarhill Sulfur (Linares) y cerrará la noche ‘Witchtower’ (Jaén).

El Festival

Ya el 25 de agosto, a partir de las 17.00 horas, se celebrará la XVII edición del ‘Skulls of Metal’, que contará con la actuación de ‘Slowburn’, ‘Reino de Hades’, ‘Reaktion’, ‘Revensiren’, ‘Rancos’, ‘Necrophiliac’, ‘Darkness’ y ‘Grim Reaper’ como cabeza de cartel.Más de 10 horas del mejor Heavy Metal Nacional e Internacional en el ‘Skulls of Metal’ de las Escuelas que ha logrado consolidarse y convertirse en referente de la cultura undeground, pero también en un producto músico-cultural e incluso turístico a la altura de otros festivales de la provincia con un presupuesto muy inferior.

En la historia del festival, que el próximo año se convertirá en mayor de edad, están las actuaciones de grupos como ‘Tierra Santa’, ‘Saratoga’, ‘Ñu’ o ‘Silver Fist’ pasaron por Las Escuelas en los primeros años. A lo largo de sus 16 ediciones se han ido sumando bandas internacionales que hicieron que muchos amantes del Heavy Metal de todo el territorio nacional e internacional acudieran al Skulls of Metal de Las Escuelas.