El Tiempo

Busqueda

exposicinbaezaPor cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Baeza, a través de las concejalías de Igualdad y de Turismo, ha organizado el programa 'Baeza por la Diversidad', una iniciativa enmarcada en el desarrollo del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, en cumplimento de su compromiso con la ciudadanía, y con los valores democráticos  de solidaridad, justicia e igualdad.

 

Como en ediciones anteriores, la aportación de numerosas personas y entidades ha sido fundamental a la hora de programar actividades. Muestra de ello es la exposición 'Acordes', inaugurada el jueves, 30 de agosto, por el alcalde de Baeza, Leocadio Marín Rodríguez, que estuvo acompañado por la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, y los tres artistas participantes: Luis Batres, Christophe Berville y José Luis Ríos. Esta exposición podrá visitarse en la Sala de Arte Gaspar Becerra hasta el 15 de septiembre.

 

'ACORDES'

'Acordes' es un proyecto multidisciplinar de escultura, pintura e instalación, en el que los artistas Luis Batres y Christophe Berville reflexionan e invitan al público a hacerlo sobre “las cuerdas de la vida”, en una propuesta cuyo hilo conductor serán los poemas de José Luis Ríos.

 

Leocadio Marín resaltaba que para el Ayuntamiento de Baeza es un placer contar con artistas de esta talla para una nueva exposición en la ciudad, en la que colabora la Concejalía de Cultura. Además, con este proyecto, reafirman su compromiso con la iniciativa, ya que Batres es diseñador de la imagen corporativa y de los premios 'BaezaDiversa' desde su inicio y Berville realiza desde el año pasado, y dentro de su amplia trayectoria profesional, la escenografía de la gala de entrega de dichos premios. Se suma al proyecto el poeta y dramaturgo, anteriormente redactor y documentalista en TVE, José Luis Ríos, también comprometido con diferentes proyectos sociales en la provincia.