El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

pacosanchezYa está disponible la primera publicación digital sobre la ciudad de Baeza en ibooks de App Store. Se trata del libro titulado “Guía artística de Baeza. Jaén. España”, escrita por el Profesor Doctor Baezano Francisco José Sánchez Concha de la Universidad de Sevilla.

 

Texto realizado para la editorial sevillana “Cangrejo Pistolero Ediciones”, dentro de su colección Nueve Musas especializada en Arte y Pensamiento del que es director  el también Profesor y Doctor Antonio García Villarán y que está especializada, además de en la edición de libros tradicionales, en la creación de los libros digitales de contenidos interactivos.

 

librovirtualCómo obtenerlo
El proceso de compra y descarga resulta muy fácil de realizar. Debemos entrar desde un Ipad (la tableta de la marca Apple) en la App gratuita llamada ibooks y dentro de la tienda de esta aplicación gratuita, tan sólo es necesario marcar en la pestaña del buscador el nombre del autor o de la Editorial.

 

Contenido
La guía habla de todos los edificios emblemáticos de la ciudad de una forma ordenada para facilitar la visita y sacar el máximo partido al tiempo de estancia en la ciudad por parte de este conocido autor que ya tiene publicados otros dieciocho libros acerca de la ciudad y de la práctica pictórica.
El libro virtual incluye de forma interactiva fotografías que se pueden ver de forma global en el texto o bien de forma individual. Estas atractivas imágenes han sido captadas por la fotógrafa Maribel Sánchez Concha, hermana del autor del libro.
La novedad es que desde el índice, marcando el nombre del edificio que se quiere ver, el libro se abre inmediatamente por la página del texto donde se describe. Está dividido en 27 capítulos que tratan de todos los edificios más representativos, completamente actualizado, y explicando tanto el exterior como el interior de los mismos.

 

'Low cost'
Otra de las aportaciones de este novedoso tipo de libro es su interesante y bajo precio, ya que por tan solo 2,49 euros se obtiene la descarga. Y en caso de ser posteriormente actualizado o corregido por la editorial o por el autor, el sistema lo actualiza de forma gratuita abaratando así de forma exponencial la publicación, como ocurre con todas las Apps del sistema tanto de pago como gratuitas. La otra gran oportunidad es la posibilidad de descarga en cualquier momento, así como desde cualquier parte del planeta desde donde exista un interesado en hacerlo. En breve el autor publicará en este formato dos nuevos proyectos.