Sin imágenes

cartel premio  himilceEl Ayuntamiento de Baeza ha vuelto a convocar el IV Premio Internacional de Poesía Himilce escrita por mujeres dentro de las distintas actividades programadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La intención primera es promover la imagen cultural de la ciudad, su preocupación y compromiso por la cultura en igualdad, en especial por el esfuerzo que todavía hoy las escritoras hacen y para reconocérselo y alentarlo. 

El premio literario Himilce de poesía escrita por mujeres está dotado con 6.000 euros y la publicación del libro ganador en la editorial Endymión. Podrán optar escritoras de cualquier nacionalidad que presenten sus obras originales e inéditas escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes o concursos, ni parcialmente publicadas en libros, revista u otro soporte o medio hasta el momento del fallo.

Bases

Las obras serán en verso, de tema libre y con una extensión no inferior a 400 versos. El plazo de presentación de originales finalizará el próximo día 25 de junio de 2019. Los originales se presentarán por cuadriplicado, bajo seudónimo o lema sin firmar. Se incluirá en sobre cerrado adjunto (plica) los datos de la autora, declaración jurada de autoría y originalidad de la obra, una breve reseña bio-bibliográfica y fotocopia de DNI o pasaporte, en el exterior del sobre deberá figurar el título o lema de la obra presentada y podrán entregarse bien personalmente o a través de mensajería o correo certificado a la siguiente dirección: Departamento de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Baeza, Pasaje Cardenal Benavides 7 23440 Baeza (Jaén) indicando en el sobre claramente para el IV Premio Literario Himilce de Poesía Escrita por Mujeres.

El fallo del jurado se hará público durante el próximo mes de noviembre de 2019, siendo comunicado personalmente a la autora por la presidencia del jurado. La entrega de este IV Premio Internacional Literario Himilce de Poesía Escrita por Mujeres y la presentación del libro ganador se realizará en torno al 8 de marzo de 2020 en el marco de las actividades que el Ayuntamiento de Baeza programa con motivo del Día Internacional de la Mujer. La asistencia de la persona premiada al acto de entrega del premio será requisito imprescindible para recibir el mismo.