Sin imágenes

presentacion  fiestas  del  puente  del  obispoLa concejala de Festejos, Beatriz Martín, y el representante pédanio pedáneo, Andrés Montoro, han presentado el programa de Feria y Fiestas del Puente del Obispo que secelebrán del 12 al 16 de julio en honor de la Virgen del Carmen, Patrona de este anajo.

“Una intensa programación de fiestas, pensada para todas las edades, y en la que podemos encontrar desde la tradicional verbena popular, a encuentros de fútbol, carreras de bicicletas, o los fuegos artificiales”, ha señalado la edil.

Martín ha señalado que “para el Ayuntamiento de Baeza organizar estas fiestas siempre es un aliciente más de trabajo y entusiasmo. Para el equipo de Gobierno, los anejos son tan importantes como la propia Baeza por lo que nos volcamos en cada uno de ellos”. 

Tanto la concejala como el representante pedáneo, han agradecido la colaboración e implicación a la asociación de vecinos y vecinas del Puente del Obispo y han invitado a toda la ciudadanía a sumarse a las fiestas de este anejo.

El martes 16, Festividad de la Virgen del Carmen, Patrona del Puente del Obispo se celebrará la procesión de la venerada imagen de la Virgen del Carmen que irá acompañada por la banda de las Banda de Música y posteriormente será el fin de fiestas con una quema de fuegos artificiales.Igualmente se han organizado cucañas y juegos populares para los más pequeños

Por último resaltar las actividades de convivencia entre las que hay que destacar la fiesta de la espuma el domingo día 14 o la gran parrillada del lunes día 15 , degustaciones totalmente gratuitas a las que están invitados todos los asistentes. 

Programación

El programa comprende cinco intensos días de actividades (desde el viernes 12 hasta el martes 16, festividad de la Virgen del Carmen). 

Viernes, 12 de julio

A las19:00h Futbolín gigante y colchonetas acuáticas. 21:00h Inauguración oficial de las fiestas con encendido de alumbrado y alegre pasacalles amenizado por la charanga ‘Dale al play’.00:00h Inauguración de la verbena popular con la actuación de la Orquesta Musical Azhara.

Durante la velada se nombrará al rey y a la reina de las fiestas 2019 y se celebrará el baile de la escoba.

Sábado, 13 de julio 

8:00h Repique de campanas y disparo de cohetes.

12:00h Divertidas cucañas: carrera de cintas, carrera lenta de bicicletas, carrera de sacos y juegos de agua.

20:30h Encuentro de fútbol.23:00h Actuación de la cantante Elena Romera participante de ‘Se llama copla’.

00:00h Verbena popular con la actuación de la Orquesta Musical Azhara. Durante la verbena habrá un homenaje a uno de los mayores del Puente del Obispo.

Domingo, 14 de julio 

8:00h Repique de campanas y disparo de cohetes.

12:00h Fiesta de los niños con colchonetas y fiesta de la espuma.

12:30h Concurso de tortilla de patatas con un gran premio.13:00h Actuación del coro rociero ‘Voces del Señorío’.

23:00h Actuación musical del cantante Gio Torres.

00:00h Verbena popular con la actuación de la Orquesta Aryon.

Lunes, 15 de julio 

00h Repique de campanas y disparo de cohetes.

20:30h Encuentro de fútbol.

23:00h Actuación del grupo musical Plomo y Plata.Habrá una gran parrillada popular para todos los asistentes

Martes, 16 de julio 

00h Repique de campanas y disparo de cohetes.

20:30h Santa misa en honor a nuestra patrona la Virgen del Carmen. Al finalizar la misa tendrá lugar de la venerada imagen por las calles del Puente del Obispo.

22:00h Fuegos artificiales

22:30h Verbena popular con la actuación del grupo musical Ritmo y Melodía.23:30h Chocolate con churros.