Sin imágenes

presentacion club rubyDesde el pasado 10 de agosto, Baeza cuenta con su propio equipo de rugby. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Rodrigo Checa, acompañado por Joaquín López y Juan Jesús Moreno, presidente y secretario del Club Baeza Rugby, quien ha informado que es el resultado de una iniciativa nacida en el anejo de Las Escuelas para facilitar su práctica a todos los amantes de esta disciplina.

Así, la intención es que el recién creado Club Baeza Rugby ponga en funcionamiento las secciones masculina y femenina Senior y, en un futuro próximo, contar con representación de todas las categorías , desde la escuela para menores de 12 años hasta Juveniles. 

Tal y como ha explicado Joaquín López, “somos el quinto club de la provincia federado en Rugby Union, el más habitual, que se juega en quince” y que cuenta con una sección reducida en Rugby Seven, una versión olímpica del rugby”. Además, es el primer club inscrito en la Asociación Andaluza de Rugby League, jugado a trece y una versión reducida a nueve. 

En marcha

Aunque ya llevan tiempo calentando motores en Las Escuelas, a partir del próximo 10 de septiembre comenzarán a entrenar en el campo de albero de Baeza , todos los lunes, de 20.00 a 22.00 horas y, los jueves, en el campo de fútbol 7 de césped artificial de Lupión.

Del mismo modo, han anunciado la intención de poner en marcha en octubre una campaña en los centros escolares con el objetivo de atraer desde edades tempranas a la práctica de esta disciplina deportiva, que en estas categorías “carece de contacto, pero traslada unos valores importantes  entre los niños y jóvenes” como la disciplina, el juego en equipo y el respeto al rival. 

Así, el presidente del Club Baeza Rugby ha adelantado que la intención es promocionar este deporte con la puesta en marcha de diversas iniciativas, como un tornero de Rugby Seven en la antesala de la Feria de Agosto 2019, un torneo de Rugby League dentro de unos meses, intentar disputar la liga provincial de Rugby 15 en la próxima primavera y, en verano, jugar la liga de Rugby League Nacional , en el grupo de Andalucía. “Queremos que la gente juegue al rugby, entrene y compita, aunque los primeros años no obtengamos unos resultados gloriosos”, ha aseverado López. 

Por su parte, el concejal de Deportes, Rodrigo Checa, ha mostrado su “satisfacción” por la puesta en marcha de este club para el que ha adelantado la “colaboración” del Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza, facilitando las instalaciones del campo de albero .