Sin imágenes

BAEZA

obras fuente del moroFrancisco José Talavera, concejal de Obras y Mantenimiento, ha visitado las obras de conservación, mantenimiento y restauración de la Fuente del Moro. Se trata de una intervención propuesta desde la Corporación Municipal para la conservación del patrimonio baezano.

Leer más...

noche patrimonioEl casco histórico de Baeza se iluminará con 10.000 velas con motivo de la Noche del Patrimonio, una iniciativa impulsada para el 15 de septiembre por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe) para celebrar el 25 aniversario de su fundación.

Leer más...

reunion alcaldesa rector uniaLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha mantenido un un encuentro con el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Sánchez Maldonado, donde se ha puesto de manifiesto la buena sintonía entre ambas instituciones y donde se ha visualizado un monográfico sobre el programa de rehabilitación de los vítores de Baeza.

Leer más...

comision de turismo del grupo ciudades patrimonioÚbeda y Baeza ha participado en la Comisión de Turismo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrada en la sede de la Casa Árabe de Madrid. Presidida por la alcaldesa de Córdoba y presidenta de la red, Isabel Ambrosio, contó con la asistencia de los concejales de Turismo de las 15 ciudades que forman esta entidad.

Leer más...

presentacion actividades ciudades patrimonioEl Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entidad que reúne a las quince ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, conmemora este año el 25 aniversario de su creación. En el marco de FITUR 2018, la alcaldesa de Córdoba y presidenta del Grupo, M. Isabel Ambrosio Palos, ha dado a conocer el programa de actividades para celebrar este acontecimiento, en un acto realizado en el Instituto Cervantes de Madrid.

Leer más...

presentacion video ayutamientoEl 31 de agosto de 1917, el edificio del Ayuntamiento de Baeza, fue declarado Bien de Interés Cultural Patrimonio Histórico de España, en la modalidad de Monumento Arquitectónico. ”El edificio de estilo Plateresco, consta de dos cuerpos separados por imposta y se remata con una imponente cornisa.

Leer más...