El Tiempo

Busqueda

visitamanuelgabrielcadeManuel Gabriel Pérez, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha visitado las empresas alojadas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Baeza. Este distrito contiene empresas de forja, carpintería metálica y artesanía; taller de vehículos y buzoneo.

 

El delegado ha querido resaltar la utilidad de este instrumento desarrollado por la Junta de Andalucía ya que, en tiempos de crisis, “emprender es bastante complicado”·. Con esta iniciativa se ayuda a los futuros empresarios en la formación, gestación y desarrollo de su proyecto empresarial.


La Junta de Andalucía, a través del CADE, ha impulsado hasta septiembre la creación de 58 empresas locales que han supuesto 70 puestos de trabajo y una inversión próxima a los 817.000 euros. A nivel provincial tal y como ha afirmado Manuel Gabriel Pérez, se han impulsado 1.050 empresas y 1.352 empleos con una inversión en torno a los 18 millones de euros. “Son buenos datos que reflejan que el instrumento de la red de apoyo a emprendedores es útil”, apunta el delegado territorial.

 

Perfiel emprendedor
Manuel Gabriel Pérez, ha hecho hincapié en el perfil del emprendedor. Para el delegado territorial, una persona emprendedora es “valiente, ambiciosa y no se conforma con lo que tiene, buscando su salida laboral”. Para ello, tal y como ha informado el delegado, el emprendedor necesita apoyo, por lo que, este instrumento les facilita la comunicación con otras personas que están en su misma situación. “Les pueden aportar y ellos pueden aportar a la vez”, sostiene.


Por su parte, el alcalde de la ciudad, Leocadio Marín, ha señalado que en Andalucía la cultura “es otra”. Según el primer edil, los andaluces tienden a conseguir un empleo público porque, en Andalucía, el empleo siempre ha sido “un bien escaso”. Por esta razón, Leocadio Marín ha asegurado que estos instrumentos sirven para generar esa “nueva cultura” que no es otra que la de ser emprendedor.