El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

cantroinfantilActualmente, el CAIT cuenta con un total de 26 plazas

El Ayuntamiento de Baeza ha mejorado las instalaciones del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), para ello las ha trasladado a la C/ Las Minas (cerca de donde se encontraba anteriormente) para mejorar la antigua ubicación.

 

El consistorio baezano mantiene un convenio con la Delegación Provincial de la Consejería de Salud para la prestación del Servicio de Atención Infantil Temprana que cumple ya  27 años desde el inicio de estas asistencias.

 

Desde la concejalía de Bienestar Social y Salud se ha hecho un gran esfuerzo para dotar al CAIT con una gran cantidad de recursos materiales adaptados a las necesidades de los/as menores que asisten a este servicio.

 

El centro dispone de un aula de psicomotricidad, un aula de estimulación del lenguaje, un despacho, aseos adaptados, vestuario y aseo para la profesional que ejerce en este centro y un patio  jardín que comparte con el Centro de Día “Vela de Almazán”.

 

El inicio del Programa de Atención Temprana comienza desde que se detecta un déficit o alto riesgo de padecer retraso o alteraciones en el desarrollo del menor. La atención está centrada en el niño o niña, aunque con la participación directa y constante de la familia, y con la implicación de profesionales pertenecientes al ámbito sanitario, educativo y social.

 

El CAIT cubre la franja horaria de mañana, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Atiende a usuarios de 0 a 6 años, dando prioridad a niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y 4 años, pertenecientes a los municipios de Baeza, Begíjar, Canena, Ibros, Lupión, Puente del Obispo, Rus, Torreblascopedro, y sus anejos.

 

Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y 4años son derivados al Centro directamente por el pediatra. Los menores de entre 4 y 6 años son derivados por el Equipo Provincial de Atención Temprana (E.P.A.T.).