El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

abuelitosconvivenciaMás de cien personas mayores de los centros de participación activa de Jaén y de Úbeda han participado en el Centro de Formación Feminista 'Carmen de Burgos', de Baeza, en unas jornadas de convivencia que han tratado sobre la igualdad de género y que han sido inauguradas por la delegada territorial de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Ángeles Jiménez.

 

“Pretendemos que, además de pasar un día agradable, estas personas mayores se conciencien más sobre las políticas de igualdad entre los hombres y las mujeres, y que cada vez rechacen con más fuerza la violencia de género que puedan encontrar en su entorno. Para ello, la información es fundamental”, ha subrayado Ángeles Jiménez.

 

El programa de esta actividad formativa, informativa, cultural y social ha incluido dos charlas sobre el Consejo Andaluz de Participación de Mujeres, que ha dado la vocal de este organismo, Estela Sánchez, mientras que María de los Ángeles Martínez ha impartido la otra titulada 'Te respeto, te respeto'. El encuentro concluyó después con una comida y una visita guiada a Baeza por la tarde.

 

“Las mujeres perciben en concepto de pensiones un 40 por ciento de dinero menos que los hombres, aunque este dato se equilibrará cada día más con la incorporación de la población femenina al mercado de trabajo. Algo que no ocurre con nuestras mayores, que tenían que estar dedicadas a cuidar la familia y la casa, o que trabajaban fuera sin estar reconocidas, además de hacer las labores del hogar, y ahora les queda menos paga tras jubilarse”, ha resaltado la delegada.

 

Jornadas de convivencia
Estas jornadas de convivencia se llevan a cabo de forma periódica en todos los centros de participación activa de la provincia de Jaén, que son un total de 17 y que se encuentran en sus municipios con mayor población.

 

Los dos centros de participación activa de la capital jiennense cuentan con un total de 13.839 usuarios, mientras que el de Úbeda tiene 7.446.