El Tiempo

Busqueda

cataspopuloEl pasado sábado 3 de noviembre, tuvo lugar una cata de vinos de las Bodegas de Marcelino Serrano en La Casa del Aceite de Baeza. El propietario procedente de Alcalá la Real, localidad de Jaén, se trasladó hasta La Casa del Aceite para dar a conocer los productos vinícolas que fabrica bajo el nombre de su propietario.

La actividad de cata de vinos Marcelino Serrano es la primera que se ha llevado a cabo en La Casa del Aceite y está incluida en un ciclo de Catas y Degustaciones que se desarrollarán durante todo el otoño y próximo invierno en el establecimiento baezano. Todos los años La Casa del Aceite recibe a los diferentes fabricantes de aceites para dar a conocer y catar los aceites de nueva cosecha, muchos de ellos premiados en numerosos concursos gastronómicos a nivel nacional e internacional. Pero no solo se tiene un excepcional aceite de oliva virgen extra en la provincia de Jaén, ya que son numerosos los vinos, aceitunas y encurtidos, quesos y embutidos y otros productos regionales de gran calidad que se pueden degustar en la programación ofrecida por La Casa del Aceite de Baeza a lo largo del año.

 
Todas aquellas personas que se acercaron entre el medio día y las dos de la tarde tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre varios productos de la mano del propio Marcelino Serrano y su hija Blanca así como de saborear dos vinos tintos y un rosado alcalaínos:


- Tinto Marcelino Serrano cosecha 2008: vino tinto elaborado con uvas procedentes del viñedo propio “Entretorres” a partir de las variedades tintas tempranillo y graciano. Envejecido doce meses en barricas de roble americano.


- Tinto Marcelino Serrano cosecha 2009: Vino tinto elaborado a partir de las variedades cabernet sauvignon y syrah procedentes de viñedos propios. Criado doce meses en barrica de roble.


- Rosado Blanca María: vino rosado joven afrutado elaborado a partir de una única variedad tinta cabernet sauvignon procedente del viñedo propio “Entretorres”-