El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

glvezseminarioMás de 100 mujeres de toda la provincia se han dado cita en Baeza en los VIII Seminarios Provinciales de Mujeres Asociadas, dentro del Programa Asocia, que tiene como objetivo generar el intercambio y puesta en común de conocimientos y actividades entre las integrantes de federaciones y asociaciones femeninas. En esta oportunidad, el encuentro, que ha organizado el Instituto Andaluz de la Mujer, versa sobre 'La participación políticas de las mujeres a través de los Consejos Locales de la Mujer'.

 

Objetivos 
La cita, inaugurada por la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, junto a la concejala de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Baeza, Carmen Salazar, se ha centrado en sensibilizar a la asociaciones de mujeres sobre el importante papel que tienen como agentes sociales en sus contextos locales a través de la participación política, profundizando tanto en su participación directa en los espacios existentes, fundamentalmente en los Consejos Locales de la Mujer, como en la necesidad de la creación de nuevos espacios allí donde no existan. “Todo ello para reivindicar y conseguir no sólo que lleguen hasta estos espacios la voz de las mujeres y las demandas del movimiento feminista, sino realmente para, desde un punto de vista político y social, tener influencia en el desarrollo de los municipios”, ha asegurado la delegada.

 

En este punto, Gálvez ha recordado la importancia de la celebración de este tipo de seminarios, “que permiten una comunicación directa y efectiva entre las asociaciones femeninas, como entidades que pueden transmitir las visiones, necesidades y estrategias de las mujeres”. Sobre el contenido de la jornada, ha valorado la mesa de experiencias sobre los Consejos Locales de la Mujer, “un órgano cuyo fin último es promover la participación y la presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social y superando cualquier tipo de discriminación”.

 

Andalucía, pionera 
Asimismo, la delegada del Gobierno ha subrayado que la Comunidad Andaluza ha sido pionera en la adopción de medidas para lograr la igualdad de género y ejemplo en la puesta en marcha de actuaciones concretas para fomentar la participación de las mujeres. “Siempre trabajando con un posicionamiento claro, del lado de las mujeres y, especialmente, del lado de las excluidas, las olvidadas, las que de forma más sangrante sufren las injusticias derivadas de un sistema patriarcal mundial”, ha remarcado.

 

Gálvez ha tenido palabras de agradecimiento, igualmente, a la labor que llevan a cabo las asociaciones de mujeres en el camino para la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres. “Sin duda, gracias al asociacionismo, se ha podido superar el aislamiento de la vida pública de la mujer a lo largo de la historia, al mismo tiempo que ha permitido tomar parte en sus propios problemas, buscando soluciones y poniéndolas en común con los distintos miembros de la asociación”, ha recalcado.