El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

magdalenaviolenciadegeneroLa secretaria de comunicación del PSOE de Baeza, Magdalena Moreno, ha condenado en nombre de esta formación política "la violencia de género hacia las mujeres", con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

 

En lo que va de año, son ya 50 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas por lo que desde el Partido Socialista baezano han querido mostrar su apoyo a todas las mujeres que sufren maltrato, al mismo tiempo que les animan a denunciar como paso imprescindible para poner fin a esta lacra.


Para Magdalena Moreno, la erradicación de la violencia de género pasa también por la "voluntad política" en una lucha a "largo y medio plazo" en la que, subraya, "hay que invertir en educación y prevención" ante el incremento de casos entre población cada vez más joven.


En este marco, los socialistas han denunciado que el Gobierno central de Mariano Rajoy ha reducido en un 27 por ciento de los presupuestos generales la partida destinada a este fin (unos 8 millones de euros); una cantidad que, tal y como ha subrayado Moreno, es "imprescindible" que se mantenga.


Del mismo modo, ha criticado los recortes en el programa social para las mujeres y sus hijos, y el cierre de casas de emergencia en todas las comunidades en las que gobierna el Partido Popular, "dejando desprotegidas a las mujeres con un alto riesgo". "Lo que pedimos es que se tengan en cuenta estas necesidades y no exponer a estas mujeres al riesgo de ser agredidas, contando con un lugar en el que poderse refugiar", concluye Moreno.