El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

diadeelsidaEl Centro de Información Juvenil de Baeza pondrá en marcha una nueva campaña titulada ‘Sin globito no hay fiesta’ para conmemorar el 1 de diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

 

A esta iniciativa se han sumado los pubs y discotecas más frecuentados por los jóvenes que tendrán expuestos en sus establecimientos cartelería y flyers informativos de esta campaña para que los que acudan puedan informarse mientras se divierten.


En el folleto que se repartirá se puede encontrar información acerca de cómo se transmite el VIH/SIDA, las indicaciones y las medidas para prevenir esta enfermedad, además del teléfono de consulta que depende de la Junta de Andalucía, gratuito y abierto las veinticuatro horas del día.

 

Informe diagnóstico VIH en España
Según las conclusiones extraídas del ‘Informe de nuevos diagnósticos de VIH en España. Periodo 2003-2009’, la tasa global se sitúa en un nivel similar al de países como Francia, Bélgica o Irlanda. Sin embargo, a pesar de la mejora respecto a décadas pasadas, las tasas españolas se encuentran por encima de la media del conjunto de países de la Unión Europea.


Por mecanismos de transmisión, se observa una tendencia descendente en UDIs (personas usuarias de drogas inyectadas) y aumentan las de transmisión en HSH (hombres que tienen sexo con hombres).


Debido al aumento de población inmigrante en los últimos años, las personas no españolas suponen más de un tercio de los nuevos diagnósticos de VIH. Por lo que, se convierte en una necesidad el diversificar los programas de prevención para adaptarlos a este colectivo, social y culturalmente muy heterogéneo y especialmente vulnerable.