El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

jornadascoeducacinglvezEl Centro de Formación Feminista “Carmen de Burgos” de Baeza acoge esta mañana las V Jornadas Provinciales “Construyendo Igualdad” bajo el lema “Coeducación y prevención de la violencia de género en el ámbito educativo”, organizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con la Consejería de Educación.

 

Participantes

El encuentro, que cuenta con un total de 80 participantes, tiene como objetivo promover las competencias necesarias para incorporar la igualdad de género en el profesorado y en las personas que trabajan en el ámbito educativo, así como en el personal del IAM.

 

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, junto a la concejala de Igualdad baezana, Carmen Salazar, ha asistido al acto inaugural de la cita, donde ha explicado que son más de 500 docentes los que recibirán este año formación en coeducación e igualdad de género a través de estas jornadas provinciales. “Unas jornadas que se desarrollan en las ocho provincias andaluzas desde noviembre hasta mediados de este mes. Con la temática de esta edición, se pretende formar al profesorado para la detección y actuación ante casos de violencia de género, así como ofrecerle recursos formativos para prevenir esta lacra en el alumnado”, ha subrayado.

 

Gálvez ha destacado que el objetivo común es la sensibilización y la prevención de la violencia a través de la educación, al igual que apoyar diferentes acciones dirigidas a eliminarla, prestando especial atención a la que se ejerce contra las mujeres. “Los participantes aportarán sus conocimientos y sus experiencias a través del diálogo, así como las buenas prácticas para prevenir la violencia contra las mujeres”, ha expuesto la delegada, que ha manifestado que la jornada servirá para aclarar conceptos y analizar conflictos concretos en los centros, así como las soluciones que puedan tener, “dando especial relevancia al valor de las relaciones y de la comunicación en los procesos”.

 

Como conclusión, Purificación Gálvez ha recalcado el “firme compromiso” del Gobierno andaluz en la lucha contra la violencia de género para acabar con “esta lacra social sinsentido”. “No debemos retroceder un ápice en esta lucha y para ello seguiremos trabajando y poniendo todo nuestro empeño, aunque se hayan dado pasos muy importantes para erradicarla”, ha señalado.

 

{fcomment}