El Tiempo

Busqueda

belenmayores

Esta mañana la concejala de Bienestar Social, Carmen Salazar, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las actuaciones que se van a llevar a cabo con motivo del fin de la teleasistencia el próximo 1 de enero.

Como explica Salazar, a lo largo de estos días se va a convocar a todas aquellas personas que disfrutan de este servicio a una reunión con la directora general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Magdalena Sánchez, que se ha ofrecido a venir a Baeza para explicar a los 211 afectados que quedarán sin servicio cómo se les va a gestionar.

Actividades navideñas

Además de este asunto, la concejala de Bienestar Social, ha informado de algunas de las actividades que se van a desarrollar con motivo de las fechas navideñas en conjunto con las personas mayores. En primer lugar, ha hablado de la inauguración del belén navideño que tendrá lugar mañana día 13 de diciembre en el centro de día Vela de Almazán. A continuación, actuará el coro Vela de Almazán y habrá una mesa con los típicos dulces navideños.

 

Otra de las actividades es un baile especial de Navidad, se brindará por las fiestas y el nuevo año. Carmen Salazar, también ha hablado de la cena de navidad que todos los años se organiza para ellos, los mayores. Es una ocasión muy especial, ya que ellos se visten con sus mejores galas para acudir a la misma e intercambiar palabras y risas con sus compañeros y amigos. La edil ha querido mandar un mensaje tranquilizante a todos los mayores afirmando que desde el Equipo de Gobierno se hará un esfuerzo muy grande para que la cena se pueda mantener.

 

A lo largo de estos días se les informará del lugar donde se celebrará, la fecha y la hora.

 

{fcomment}