El Tiempo

Busqueda

cursoguardiacivilUn total de 55 agentes de la Guardia Civil con destinos en puestos de toda la provincia, además de parte del profesorado de la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza, ha participado en un curso de formación sobre la normativa de la comunidad autónoma andaluza en materia de espectáculos públicos, actividades recreativas y juego.

La iniciativa, organizada por la Delegación del Gobierno andaluz a través del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos, se enmarca dentro de su plan de formación.

 

Ponentes

En esta oportunidad, se ha centrado en el cuerpo de la Benemérita para profundizar, especialmente, en la normativa reguladora de actividades como cotillones, fiestas y conciertos. En este sentido, los ponentes, entre los que se encontraban José Luis Rodríguez, jefe del Servicio de Juego y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno en Jaén, así como técnicos de este servicio y del Área de Actividades del Ayuntamiento de Úbeda, han incidido en la obligación que tienen los organizadores de estos eventos de solicitar ante los ayuntamientos, con carácter previo a su celebración, la preceptiva autorización.

 

Estructura del curso
El curso se ha estructurado en tres temas y en el primero de ellos se abordan cuestiones como la Ley 13/99 de 15 de diciembre de Espectáculos Públicos en Andalucía; la orden que regula el horario de apertura y cierre de los espectáculos públicos y actividades recreativas; el derecho de admisión, los servicios de vigilancia y las actividades ocasionales y extraordinarias. El segundo de los aspectos se centra en las licencias municipales de apertura; medidas de seguridad y vías de evacuación y el aforo de establecimientos públicos, mientras que otro de los contenidos está relacionado con las máquinas recreativas y de azar, establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas dedicados al juego.

 

{fcomment}