El Tiempo

Busqueda

encuentroornitologicaEl concejal de Promoción y Desarrollo, Bartolomé Cruz, junto a Juan Manuel Ortega, presidente de la Asociación Ornitológica el Aviario de Úbeda, ha presentado el I Encuentro Ornitológico que tendrá lugar en el antiguo Cuartel de Sementales de Baeza los días 19 y 20 de enero.

 

Aprovechando la ocasión, Cruz ha hecho hincapié en la labor que está realizando el Ayuntamiento para promocionar Baeza como ciudad de encuentros, haciendo del Cuartel de Sementales el espacio estrella para este segmento turístico. Con tal fin, ya han finalizado las obras en este inmueble (financiadas por la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía y el Ente Provincial) y se espera que en breve se proceda a su inauguración con la celebración de un encuentro promovido por la Diputación de Jaén sobre mercados locales con productos de origen.

 

Encuentro ornitógico
Organizado por la Asociación Ornitológica el Aviario de Úbeda (colectivo que aglutina a socios de toda la comarca e, incluso, de Andalucía y el resto de España), el I Encuentro Ornitológico 'Baeza 2013' reunirá a amantes de la crianza de todo tipo de pájaros, que expondrán y pondrán a la venta sus ejemplares en el marco del Cuartel de Sementales. "Los aficionados podrán adquirir estos pájaros con la garantía de poder contar con el asesoramiento de los criadores", manifiesta Juan Manuel Ortega, presidente de esta Asociación Ornitológica.

La calidad es la nota dominante entre los asociados a este colectivo, contando entre sus miembros con campeones de Andalucía y campeones y subcampeones de España por la calidad y belleza de los ejemplares que crían. De esta forma, esta iniciativa pretende convertirse en un atractivo más para visitar Baeza, al mismo tiempo que se da respuesta a la gran afición existente en la ciudad en torno a la ornitología.

 

{fcomment}