El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

asociacionfamiliasnumerosasEl plazo para solicitarla es hasta el próximo jueves 31 de enero

La Asociación de Familias Numerosas de Baeza ASFANUBA, se reunió con responsables del Ayuntamiento de Baeza para darse a conocer y explicarles las características que hacen especiales a estas familias y al mismo tiempo hacerles una serie de peticiones, entre ellas una bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles.

 

Esta bonificación se viene realizando en multitud de pueblos y ciudades de todo el territorio nacional, sobre todo en aquellos en los que colectivo de familias numerosas se une en asociación.

 

El pasado viernes 18 de enero se publicó el edicto de aprobación definitiva de modificación del artículo 11.5 sujetos pasivos beneficiarios de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles del Ayuntamiento de Baeza, por el cual las familias numerosas de Baeza pueden gozar de una bonificación de entre el 4 y el 20% en la cuota íntegra de dicho impuesto, en el perteneciente a la vivienda habitual. El plazo para solicitarla es hasta el 31 de enero y se realiza en la Oficina de Recaudación de Baeza situada en la calle Julio Burell, 37. La documentación que hay que aportar para disfrutar de esta bonificación del IBI es:

- Declaración de la Renta
- Título familia numerosa
- Una solicitud que facilitan en la misma oficina de recaudación
- Domiciliación bancaria.

 

Objetivo de la Asociación

El objetivo de la Asociación ASFANUBA es llegar a cuantas más familias mejor y animar a estas a unirse, ya que aunando esfuerzos podrán conseguir más cosas que por separado. Además, la vicepresidenta de la asociación, Teresa Medina, ha comentado que la ASFANUBA se encuentra en negociaciones con el Patronato Municipal de Juventud y Deportes para conseguir algún tipo de descuento para las familias numerosas en las actividades que este ofrece como natación, campamentos de verano escuelas deportivas, etc. “No es lo mismo llevar a un niño que a tres”, afirmaba Medina.

 

Según ha informado en rueda de prensa Teresa Medina, esta asociación local forma parte de la Federación Andaluza y Nacional de Familias Numerosas, agregándose al Plan + Familia. “Seguiremos trabajando en beneficio de las familias numerosas de Baeza, a todos los niveles, públicos y privados, llevando sus problemas, inquietudes y necesidades ante las instituciones, manteniéndoles informados de todo lo que les pueda interesar, y, paso a paso, conseguir pequeños logros que hagan la vida un poco más fácil a este gran colectivo”, apuntaba Medina.

 

La Asociación ASFANUBA cuenta ya con alrededor de 60 familias, aunque en Baeza hay en torno a 270 familias numerosas. Por eso se han nombrado a una serie de delegados en las guarderías, colegios e institutos, para que toda aquella familia numerosa que lo desee se pueda inscribir en esta asociación. La cuota es de 10 euros al año.

 

{fcomment}