El Tiempo

Busqueda

diadelapazEl miércoles, 30 de enero, la concejala de Educación, María Ortega, asistió a un acto que tuvo lugar con motivo del Día de la Paz en el auditorio de las Ruinas a las 10.30 de la mañana. En este participaron todos los colegios de Baeza.

 

El objetivo de esta actividad es reunir a los escolares de los cuatro centros de primaria de Baeza para celebrar el día de la No violencia y la Paz. “El fin es conseguir pensar sobre la paz y ver que es una cosa de todos, donde debemos aunar esfuerzos para luchar por ella”, comentó Jesús Jiménez, profesor del Colegio Antonio Machado.

 

Entre los alumnos de los cuatro colegios contaron una historia a la vez que iban pegando dibujos para hacer un mural sobre la Paz. La segunda parte fue dedicada a todas aquellas personas que trabajan por la paz desde hace muchos años mediante una canción. Cada año es uno de los cuatro colegios de Baeza el que se encarga de la organización de este acto.

 

“Desde el área de educación del Ayuntamiento de Baeza estamos intentado fomentar no solo los valores sino la convivencia de todos los centros educativos. Siempre estamos dispuestos a potenciar días como estos y para ello siempre colaboramos cediendo espacios y recursos durante los 365 días del año”, afirmaba la concejala de Educación, María Ortega.

 

{fcomment}