El Tiempo

Busqueda

encuentro cruz roja leocadioBaeza ha acogido a más de un centenar de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en un encuentro provincial que tuvo como finalidad reconocer la labor del voluntariado que a diario trabaja, de forma desinteresada, para conseguir que este colectivo esté cada vez más cerca de las personas.
A lo largo de la jornada, además de hacer una puesta en común de las tareas realizadas en las distintas asambleas de la provincia, también se dedicó parte del tiempo para realizar actividades lúdicas y recreativas para homenajear el esfuerzo y la labor del voluntariado de Cruz Roja.

Según el presidente de la Asamblea Local de Baeza, Jerónimo Vera, a través de este tipo de iniciativas se consigue también acercar la labor que realiza este colectivo a toda la ciudadanía lo que, sin duda, redundará en una mayor captación de socios y voluntarios que permitirán una mejor atención a las personas más desfavorecidas.

PROYECTOS
Entre los proyectos que ya están en marcha, el reto más importante que tiene en este momento la Asamblea Local de Cruz Roja es conseguir una fórmula legal para poder disponer de un espacio en propiedad en el que desarrollar todas las actividades que realizan a lo largo del año.  

Del mismo modo, Cruz Roja ya ha puesto en marcha el Punto de Información Laboral, una iniciativa novedosa en Baeza que tiene como finalidad asesorar sobre el mercado laboral en la zona, a la vez que poner en disposición de los solicitantes información y herramientas para una búsqueda activa de empleo.

Todas las actividades del proyecto corren a cargo de un equipo de voluntariado cuyas funciones abarcan desde la acogida y detección de las necesidades de la persona que acuda, hasta información en sesiones grupales sobre los recursos existentes en la zona y formación en talleres. Todo ello con el fin de facilitar el camino hacia la búsqueda fructífera de trabajo ofreciendo asimismo acompañamiento y apoyo.

NUEVA SEDE
En lo que respecta a la nueva sede prevista para Cruz Roja Baeza, el alcalde, Leocadio Marín, explicó que existe un problema administrativo y de definición legal que, en ningún caso, afectará a la consecución de este espacio. "La voluntad del Ayuntamiento y la voluntad de Cruz Roja es continuar hacia delante y conseguir ese espacio", declara el primer edil.