El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

rp campos de trabajoLa Junta de Andalucía vuelve a programar durante este verano tres Campos de Trabajo dirigidos a jóvenes voluntarios que se desarrollarán en las localidades de Alcalá la Real, Baeza y Linares. La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada del coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y concejal de Juventud alcalaíno, Carlos Hinojosa, y junto a los ediles de este mismo ramo de Baeza, Juani Ruiz, y de Linares, Daniel Campos, ha presentado la oferta de esta iniciativa que impulsa el IAJ en la provincia con un total de 56 plazas.  La delegada ha señalado que los participantes, procedentes del conjunto del territorio nacional y también de otros países, podrán participar en el desarrollo de un programa con proyección social para las tres localidades que acogen esta iniciativa. “Son proyectos que ofrecen a los jóvenes la posibilidad de conocer nuevos lugares y otras formas de cultura, al tiempo que colaboran entre sí en la realización de un trabajo que revertirá en beneficio de la comunidad”, ha subrayado Gálvez.

La delegada ha explicado que Linares acogerá el Campo de Trabajo “Excavación Arqueológica en la Puerta Norte de la Muralla de Cástulo”, de carácter nacional y para jóvenes de entre 18 y 26 años. Serán un total de 18 voluntarios los que desarrollen actuaciones relacionadas con la arqueología, como la recogida de material cerámico y de otra naturaleza para su posterior estudio de investigación, y que también se emplearán en la recuperación del viario original del yacimiento de Cástulo.

Por su parte, el Campo de Trabajo “Baeza 2012” tendrá lugar en la ciudad Patrimonio Mundial del 28 de julio al 6 de agosto. También de carácter nacional y dirigido a 18 jóvenes de entre 15 y 17 años, tendrá un componente medioambiental.  En este sentido, Gálvez ha especificado que “los menores trabajarán en una campaña de educación y sensibilización medioambiental con el diseño de materiales didácticos y desarrollo de actividades con los niños de la Escuela de Verano baezana, además de participar en la mejora de entornos públicos como parques y zonas ajardinadas”.

Por último, Alcalá la Real acogerá el Campo Internacional de Trabajo “Fortaleza de la Mota”, del 30 de julio al 18 de agosto, con la participación de una veintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 26 años. “Entre los trabajos a desarrollar, se realizarán tareas de limpieza, un registro y clasificación de los materiales de carácter arqueológico, además de una documentación gráfica y fotográfica de una de las fortalezas mejor conservadas y de mayor extensión de Andalucía”, ha resaltado la delegada.

De forma paralela, estos Campos de Trabajo también incluirán un programa complementario de carácter lúdico-recreativo y sociocultural que, como indicado Gálvez, “permitirá que estos jóvenes conozcan el entorno en el que desarrollan sus proyectos, con talleres, excursiones y la práctica de actividades deportivas, al mismo tiempo que estamos fomentando valores como la convivencia, la tolerancia y el aprendizaje intercultural, entre otros.”