El Tiempo

Busqueda

                    seales paseo constitucin
A esta primera fase de señalización le seguirán las del casco histórico y la renovación integral de la señalización turística

El Ayuntamiento de Baeza trabaja actualmente en el embellecimiento de la imagen de la ciudad, especialmente del casco histórico declarado Patrimonio Mundial, y en la mejora de la señalización circulatoria y turística para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Estos trabajos, que ocuparán gran parte del verano, se están realizando por fases. En la primera se están sustituyendo e instalando nuevas señales verticales relacionadas con la Seguridad Ciudadana y el Tráfico.

Esta señalización afecta a las calles de Enrique Moreno, Godoyes, Paseo de la Constitución, Calle de San Pablo, Pasaje del Cardenal Benavides. Próximamente se concluirá el proceso de señalización referida al cierre del tráfico del casco histórico, lo que afectará a la Puerta de Úbeda y a las Calles Compañía y Cabreros.  

“Hemos cuidado especialmente que las señales se ubiquen de manera que sea cómoda su lectura, para facilitar la vida a la ciudadanía, y además, que se respete mucho la estética del centro histórico, la visibilidad del entorno, etc. para contribuir al embellecimiento del conjunto monumental”, explica Leocadio Marín, alcalde y responsable de Seguridad ciudadana y Tráfico.

Para ello, los servicios municipales de Policía, Urbanismo, Turismo y Patrimonio se han coordinado de manera que tamaño, estética, materiales y disposición de las nuevas señales fueran las más adecuadas para cumplir ambos objetivos.

Así, las señales se han instalado sobre postes de aluminio con aspecto oxirón, pavonado negro forja con remate en aspecto plata mate, de materiales antivandálicos y con una decoración en vinilo, con una reflexión de nivel dos, adecuada para la máxima legibilidad posible.

En una segunda fase de este proyecto se procederá a la instalación de una señalización turística integral, con la que la ciudad aún no contaba. Se trata de un proyecto financiado dentro de la primera anualidad de la Iniciativa de Turismo Sostenible “Úbeda y Baeza, Museo Abierto del Renacimiento”. Esta señalización comprenderá tanto las señales direccionales de servicios públicos, como auditorios u organismos, así como las que indican, de manera estandarizada, la ubicación de los hoteles de la ciudad y los monumentos.