El Tiempo

Busqueda

mayores El Ayuntamiento de Baeza ha informado que la Junta de Andalucía ya ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas individuales para personas mayores y para personas con discapacidad. Aquéllos que quieran disfrutar de las mismas podrán solicitarlas hasta el próximo día 30 de agosto. Para poder pedir dichas ayudas es necesario ser mayor de sesenta y cinco años o tener un grado de discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento.

El tipo de ayuda será, en el caso de las personas mayores, para prótesis dentales y para los discapacitados podrán destinarse a la adaptación de vehículos de motor, prótesis y órtesis: auditivas, ocular y dental y, asimismo, para ayudas técnicas.

La dicumentación necesaria para dicha solicitud es fotocopia del DNI del solicitante; fotocopia compulsada de la cartilla del banco; presupuesto o factura con fecha desde 22 de julio de 2011 en adelante; declaración del IRPF 2011; preinscripción facultativa; fotocopia certificada de minusvalía, en caso de personas con discapacidad; fotocopia de la resolución de grado y nivel de dependencia, en el caso de que la tuviera.

Las personas de Baeza que deseen mayor información al respecto y recoger las correspondientes solicitudes, podrán dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales de esta localidad, situado en la Calle Comapañía, 5.