El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

policialocalEl alcalde de Baeza y responsable del área de Seguridad Ciudadana y Tráfico en el Ayuntamiento de Baeza, Leocadio Marín Rodríguez, acompañado del Jefe de la Policía Local, Asensio Galán, y del agente que coordina el proyecto, Tomás Navarro, han presentado esta mañana una iniciativa por la que la Policía Local de la ciudad quiere abrirse a nuevos públicos y acercarse a la ciudadanía. Se trata de la creación de un perfil en la red social Facebook de la Policía Local, una iniciativa pionera en la provincia de Jaén.

 

De esta forma, darán a conocer su trabajo a todo aquel que esté interesado en seguirlo en su perfil, enviando una petición de amistad a: PolicíaLocal Baeza. Ya son 90 personas las que han solicitado unirse a este perfil desde su reciente creación.

 

Objetivos

Marín explicaba que entre los objetivos de esta experiencia se encuentran dar a conocer su misión como agentes públicos que velan por la seguridad de la población, dar a conocer su trabajo en los diferentes campos y tener una mayor cercanía con la población. “En ocasiones observamos que las fuerzas de seguridad en general, y de la Policía Local, que son las más inmediatas a la ciudadanía, no tienen una imagen definida entre la población, o incluso la que existe es negativa. Considero que es fundamental que se conozcan sus funciones y cómo entre todos podemos contribuir a mejorar nuestra calidad de vida, siempre desde el respeto de las leyes y las normas de convivencia”, resumía Marín.

 

A través de este perfil se informará de los cortes en las calles, los cambios de señalización, eventos, actuaciones policiales, entre otros. La fecha de presentación se ha hecho coincidir, precisamente, con uno de los eventos festivos que precisan de un dispositivo de seguridad y tráfico más complejo, como es la Romería de la Yedra, que se celebrará mañana, sábado.

 

Marín recordaba que no es la primera vez que la Policía Local de Baeza organiza actividades que permitan a la población conocer sus tareas y responsabilidades. Así, recordaba que durante el pasado curso escolar ha organizado un Programa de Educación Vial que, ampliando las tradicionales actividades organizadas en colaboración con la DGT, permitía a la comunidad escolar baezana conocer las instalaciones de la Policía y de Protección Civil, las tareas que se realizan en un simulacro, las normas de tráfico, etc.

 

El Jefe de la Policía Local, por su parte, invitaba a la ciudadanía a utilizar esta vía para solventar dudas o plantear las sugerencias oportunas, además de recordar la importancia de conocer los oportunos dispositivos ante eventos como la feria o la romería.

 

Por su parte, el agente encargado del proyecto, Tomás Navarrio, explicaba que próximamente este perfil de Facebook se vinculará a una cuenta de twitter. Además, explicaba que en el perfil se irán incluyendo fotografías, animaciones, cortes de calle, cambios en la señalización, o la participación de la Policía en campañas de la DGT, como la que actualmente se está desarrollando para controlar el exceso de velocidad en las vías urbanas.