Sin imágenes

jorge lopezEl concejal de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Baeza, Jorge López ha presentado en el Espacio Joven del Centro de Información Juvenil las distintas actividades que se han programado para una nueva edición del Mes de la Juventud.

En esta edición, podemos destacar actividades nuevas como el taller de introducción al diseño gráfico, Taller de Risoterapia para Asociaciones o el Curso de Resolución de Conflictos para Asociaciones, estos últimos dentro del Programa Municipal de Activación Juvenil. 

Según López, aunque noviembre es el mes de la juventud, "para nosotros es un trabajo constante que arrancará el 31 de octubre y se desarrollará hasta mediados de diciembre", con una agenda "enorme" que constará con 16 actividades de ocio, lúdicas, formativas y talleres. "Es un mes para reivindicarnos y celebrar este estatus que tenemos en la vida", subraya el edil.

Así, el edil del ramo ha puesto el acento en que la programación que se organiza desde el Ayuntamiento para este colectivo "es fruto del trabajo de todo el año, en colaboración con otras Áreas; nosotros no nos acordamos de la juventud en vísperas de elecciones, sino que intentamos estar presentes cada vez que un joven nos muestra una necesidad".

El mes de la juventud arrancará el próximo 31 de octubre con el tradicional Pasaje del Terror que se desarrollará en el marco de la festividad de Halloween, con una entrada simbólica de un euro.

Agenda
Dentro de las actividades programadas, el concejal ha destacado las campañas en contra de la violencia de género y la del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. "Vamos a ser centro de la provincia de Jaén en lo que se refiere el asociacionismo juvenil, gracias al incansable trabajo y a la labor encomiable de los corresponsales juveniles", apostilla.

En cuanto a las actividades de ocio, López ha explicado que se llevarán a cabo talleres instructivos y divertidos, como los de globoflexia y el de introducción al diseño gráfico, éste último con el objetivo de mejorar la empleabilidad. Además, se volverá a convocar el Concurso de Fotografía a través de Instagram y el torneo de Play Station 4.

También con la intención de dar un "cariz social" al mes de la juventud, se realizarán trabajos en red para las asociaciones, dentro del Programa Municipal de Activación Juvenil, así como el curso de resolución de conflictos para asociaciones en el que, según ha explicado, "están volcadas la mayoría de las fuerzas económicas y subvenciones de las que dispone esta Concejalía".