Sin imágenes

caballero premios  extraordinarios  esoLa delegada territorial de Educación de la Juntan de Andalucía en Jaén, Yolanda Caballero, ha reconiocido el esfuerzo de los cinco estudiantes de la provincia que han recibido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) correspondiente al curso 2017-18.

Así lo ha reconicido durante el encuentro que ha matenido con ellos, donde ha explicado que esta distinción que otorga el Gobierno andaluz, tiene el objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado ESO con resultados excelentes. 

“Es una alegría enorme poder acompañaros en este humilde reconocimiento y abriros las puertas de la que es también vuestra casa. Es una satisfacción maravillosa para vuestras familias y vuestros profesores y profesoras porque con total seguridad son pilares fundamentales de este éxito, ha afirmado.

Se trata de un éxito que "valora el mérito, la excelencia".  según ha señalado Caballero, quien ha apuntado que estos galardones les "dejarán huella" y "enseñarán que el camino del esfuerzo dirige hacia una recompensa preciosa”.

En concreto, la Consejería de Educación ha reconocido los expedientes de cinco estudiantes de siete municipios de la provincia jiennense. Se ha premiado al alumno Diego Sebastián Moreno Ceacero del IES ‘Santísima Trinidad’ de Baeza, a la alumna Marta Ocaña Martos del instituto 'San Felipe Neri' de Martos; a Alba Povedano Aranda del IES 'Salvador Serrano' de Alcaudete; a Sofía Salcedo Armijo del IES 'Nuestra Señora de la Cabeza' de Andújar; y del IES ‘Fuentebuena’ de Arroyo del Ojanco, a Coraima María Torres Martínez.

A estos premios, que se convocaron el 24 de septiembre, han podido optar los alumnos que durante el curso 2017-18 hayan cursado el cuarto curso de ESO y hayan obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de la ESO, así como haber obtenido en el último curso de la ESO en las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera una calificación final de sobresaliente. 

“El Premio Extraordinario de Enseñanza Secundaria va a permitirles presentar su candidatura a la convocatoria de los Premios Nacionales de ESO”, ha remarcado Caballero. 

Asimismo, la delegada se ha dirigido a los escolares para transmitirles “que forman parte de esa juventud que empuja, inspira e ilusiona y una juventud que se vuelca y teje redes para conseguir logros positivos y mejorar nuestra realidad”. 

“El expediente, el currículum es importante, pero siempre debe ir acompañado de humanidad, de cariño, de respeto y de tolerancia hacia los demás, aunque vivamos en un mundo de ránkings, evaluaciones y clasificaciones. Sin esas virtudes, la formación de poco sirve”, ha añadido.