Sin imágenes

carme salazarCon motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, la concejal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Baeza, Carmen Salazar, ha presentado su calendario de actividades para la conmemoración de este día.

Tal y como ha explicado, la jornada inaugural arrancará el próximo 3 de diciembre, con actividades que comenzarán a las 13.30 horas con una recepción y jornadas de convivencia de familiares de las personas usuarias de la residencia de adultos de la ‘Casa Hogar’. Este mismo día, a las 17.00 horas, en el patio de empresas se visionará un video fórum relacionado con la Diversidad Funcional. 

Otras actividades
El martes, 4 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, habrá una jornada de convivencia con el Centro Ocupacional de Úbeda, donde además de visitar el centro, realizarán una visita turística por la ciudad y, además, a la exposición fotográfica que se exhibe en este mismo espacio.  

Del mismo modo, Salazar ha manifestado que vista la buena acogida del año pasado, se volverán a abrir las puertas del Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Esperanza para que toda la ciudadanía pueda conocer este centro que ha calificado como “un referente en la comarca”.  

Como novedad, para el miércoles 5 de diciembre, a las 16.30 horas, en el Centro Ocupacional, se ha preparado una actividad asistida con perro, a cargo de Pedro Luis Ortiz, técnico experto en intervención asistida con animales.

Además, para el día 7 está previsto el II Encuentro Intergeneracional de Dominó y Petanca y el día 10 taller de zumba y juegos alternativos. La programación se completa con la exposición de los trabajos realizados en el Centro Ocupacional; una muestra que permanecerá abierta desde el 3 al 10 de diciembre, en el Patio de Empresas.