Sin imágenes

recepcixn grupo de mayores de BaezaUn grupo de más de un centenar de personas mayores de Baeza han visitado  el Palacio Provincial de la Diputación de Jaén en una nueva jornada de puertas abiertas organizada con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos.

El diputado provincial Bartolomé Cruz ha recibido en el Salón de Plenos a este colectivo a quienes ha explicado las funciones y servicios que presta la Administración provincial y la evolución experimentada en la provincia durante estas cuatro décadas de democracia.

Personas del Centro de Día “Vela de Almazán” y de la Asociación de Mujeres de Baeza han participado en esta actividad que viene repitiéndose con distintos colectivos de la provincia desde el pasado mes de mayo y que se repetirá hasta mayo de 2019, cuando finalice la conmemoración de las primeras elecciones municipales democráticas que tuvieron lugar el 3 de abril de 1979.

Para conmemorar estos 40 años de ayuntamientos y diputaciones democráticos, la Diputación de Jaén impulsa una programación especial que pretende poner en valor el trabajo que se ha hecho durante estas cuatro décadas desde las administraciones locales para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas. 

Desde mayo de 2018 hasta abril de 2019, se han programado más de un centenar de actividades que servirán para recuperar la memoria de la historia reciente de la provincia pero que también pondrán el foco en el futuro a partir de los valores y virtudes de la democracia como base del desarrollo y bienestar de un territorio y sus gentes.