El Tiempo

Busqueda

mujerysaludEl Ayuntamiento de Baeza, desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer, informa que el próximo 27 de septiembre tendrán lugar las IV Jornadas Mujer y Salud “Los Derechos Sexuales de las Mujeres” que están enmarcadas dentro del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

El objetivo principal de éstas es informar y sensibilizar respecto a la salud de las mujeres desde una perspectiva de género y deseando que se conviertan en un espacio de reflexión, aprendizaje y crecimiento, donde se fortalezcan los derechos de las mujeres libres.

 

Tal y como explicaba la concejala de Igualad y Bienestar Social, Carmen Salazar, en esta ocasión se quiere poner énfasis en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que garantizan la libre decisión sobre la manera de vivir en el propio cuerpo la esfera sexual y reproductiva y que están protegidos por la legislación internacional referente a derechos humanos.

 

Salazar apuntaba que, la reciente aprobación del II Plan de Igualdad dará continuidad a todas las actividades en lo referente a la participación, salud, bienestar social, visibilización de la mujer.

 

Programa de las jornadas

Por su parte, una de las cuatro técnicas del Centro de Información a la Mujer, Ana Lorite que coordina este año las actividades de Salud y Mujer, presentaba el programa detallado de las jornadas.

Programa IV Jornadas Mujer y Salud “Los derechos sexuales de las mujeres”

9.00-9.30 Recepción de asistentes y recogida de documentación.

9.30-10.45 Ponencia: “Mujeres con derechos. Los derechos reproductivos son derechos humanos” D. ª Mª Casilda Velasco Juez. Matrona. Licenciada en Ciencias de la Salud. Profesora de la Universidad de Jaén.

10.45-11.15 Inauguración Institucional

11.15-11.30 Pausa Café

11.30-12.30 Ponencia: “Modelo de sexualidad en el s.XXI”. D. ª Miren Larrazábal Murillo. Psicóloga clínica y sexóloga

12.30-14.00 Taller: “Con el amor no basta: habilidades de convivencia en pareja”. D. ª Miren Larrazábal Murillo.

14.00 Clausura.