El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

presentacionactividadesbaeza idiversadDebate, cine, sensibilización ciudadana y prevención de la homofobia desde la infancia conforman, junto a la entrega de los IV Premios Baeza Diversa, el programa de actividades de “Baeza por la Diversidad”

 

El Ayuntamiento de Baeza a través de la concejala de Igualdad, Carmen Salazar, ha presentado esta mañana las actividades enmarcadas en el programa 'Baeza por la Diversidad', un proyecto enmarcado dentro del desarrollo del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades.

 

En esta ocasión, y por cuarto año consecutivo, se pretende seguir poniendo en valor  y visibilizar el trabajo que distintas personas, activistas y entidades realizan a favor de la diversidad sexual, la identidad de género y otras diversidades, en colaboración  con el cada vez más numeroso grupo de organizaciones que apoyan esta iniciativa, y que ha movilizado al sector público y privado. En las tres anteriores ediciones han participado cerca de 2.000 personas, haciendo posicionarse a Baeza como ciudad igualitaria.
 
La concejala de Igualdad, Carmen Salazar, explicaba que desde el Ayuntamiento de Baeza, se quiere hacer una invitación a la ciudadanía a hacer suyo este posicionamiento, con el objetivo de reconocer la igualdad de derechos de todas las personas, animándola al mismo tiempo a participar de todas aquellas actividades que este año completan el programa, con la certeza de poder alcanzar paso a paso la igualdad plena.

 

ACTIVIDADES
Las actividades programadas dentro de 'Baeza por la Diversidad', cuyo contenido ha sido detallado por el técnico del CIM Luis Ramírez, han sido pensadas para todos los públicos. Entre ellas se encuentran: la exposición 'Acordes'; un cuenta-cuentos 'Cuentos a favor de todas las familias'; un video-forum del cortometraje 'Dicen'; una nueva quedada LGTB por la diversidad; una mesa redonda: 'BaezaDiversa: de la igualdad real, a la igualdad legal' y una campaña de sensibilización: '¿Y tú que opinas?'. Salazar agradecía la colaboración de todas aquellas entidades que hacen posible estas y otras actividades.

 

Además, el día 22 de septiembre y como culmen a todas las actividades será la Gala de entrega de la IV edición de los Premios 'BaezaDiversa 2012', a la acción significativa a favor de la Diversidad Sexual, la Identidad de Género, y otras Diversidades. Los premiados de esta edición serán desvelados en los próximos días, aunque el propio alcalde de Baeza ya anunció que, la serie 'Amar en tiempos revueltos' había aceptado el premio en la modalidad 'Contribución cultural'.