El Tiempo

Busqueda

colegioangellopezEl nuevo colegio 'Ángel López Salazar' abre sus puertas, el próximo martes 18 de septiembre, a todo aquel que quiera acercarse a conocer sus instalaciones. El inicio de las visitas comenzará a las 17.00 de la tarde hasta las 20.00 horas.

Cómo son las visitas

Las visitas estarán guiadas por los niños y niñas de 6º de primaria y tendrán una duración de 30 minutos cada una. Los grupos de visitantes serán como máximo de 20 o 15 personas. Para disfrutar de estas especiales visitas guiadas solo es necesario personarse en el propio centro dentro del horario determinado y adherirse al siguiente grupo disponible. El centro explica que, de tener más demanda, ofertará otra tarde de puertas abiertas. Además, el lunes día 17 de septiembre, el centro ha organizado este tipo de visitas para los padres y madres de los alumnos del centro.

 

Un nuevo centro con instalaciones punteras

El colegio se ha construido sobre una parcela de más de 8.000 metros cuadrados y ocupa una superficie de 3.500 metros.  El área docente está integrada por 6 aulas de Educación Infantil con sus respectivos aseos y aulas exteriores, 12 aulas polivalentes de Educación Primaria, 4 aulas de pequeños grupos, aula de Informática, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y gimnasio con vestuarios. En la zona administrativa se ubican los despachos para la dirección, jefatura de estudios y salas para el profesorado y la asociación de madres y padres de alumnos. El centro se completa con porche, zona de juegos y pista polideportiva. Las nuevas instalaciones tienen una capacidad para 450 puestos escolares.

 

Proyecto

Han sido cuatro años de intenso trabajo para el Ayuntamiento, pues cabe recordar que fue necesario, en primer lugar, conseguir los terrenos, con la necesaria reversión de los mismos por parte del Ministerio de Fomento y de la Junta de Andalucía, así como su preparación y puesta a disposición de Educación, la aprobación en Junta de Gobierno municipal del proyecto y la licencia de obras, pasando por la lógica presentación del mismo a la comunidad educativa del centro para su aportación de sugerencias y comentarios.

 

Oferta educativa referente

La red pública de centros educativos de Baeza está integrada por la Escuela Infantil ‘Leocadio Marín’, que también cuenta con nuevas instalaciones desde 2010; los colegios de Infantil y Primaria ‘Ángel López Salazar’, ‘Antonio Machado’ y ‘San Juan de la Cruz’; los Institutos de Secundaria ’Andrés Valdevira’ y ‘Santísima Trinidad’; y el colegio público rural 'La Laguna'. Además, funcionan el Conservatorio elemental de Música ‘Bartolomé Ramos de Pareja’, la Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’, la sección de Educación permanente ‘La Loma’ y las escuelas municipal y pública de Danza o de Música.