El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

inaguracinterceraedicnLa tercera edición del Encuentro Empresarial de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Medio Rural ha contado con un gran éxito de participación. Al acto han acudido emprendedores y empresarias de toda la provincia de Jaén, Lanzarote, Soria y Zamora, entre otras localidades españolas de similares características. Además, han estado presentes Luis Carlos García, presidente de la Cámara de Comercio de Jaén y Ángeles Férriz, diputada de Empleo, Promoción y Turismo.

Este Encuentro se enmarca dentro de la Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural que se puso en marcha en septiembre del pasado año 2011. La iniciativa se puso en marcha gracias a la Cámara de Soria, en la que participan las Cámaras de Comercio de Jaén, Linares, Lanzarote, Zamora y el Consejo Superior de Cámaras, además de las dos Cámaras Internacionales de Italia y Reino Unido.

 

Objetivos del encuentro
El objetivo de esta iniciativa, según Luis Carlos García, es "incorporar a la mujer, cada vez más, en el mundo empresarial y, sobretodo, en el entorno rural que es un poco más complicado". Además, ha añadido que las cámaras de comercio se ven "obligadas" a prestarle apoyo para que, en estos medios, las empresas puedan desenvolverse con "normalidad".


Por su parte, Ángeles Férriz ha hecho hincapié en el "afán de superación, coraje y valentía" que poseen las mujeres empresarias. Por eso, según la diputada es "muy importante" apoyar y respaldar a estas mujeres. Además, ha anunciado que desde la Diputación Provincial, han puesto en marcha un plan de empleo dirigido al entorno rural en el que van a apostar por las mujeres y los hombres autónomos, entre otros aspectos.

 

Servicios de la REDM
Entre los servicios que ofrece la Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural se encuentra una formación constituida por jornadas informativas para aprender las nuevas formas de gestión empresarial con ayudas de las Tecnologías de la información y la comunicación, así como seminarios formativos para incrementar el liderazgo, la motivación y la comunicación. Además, a través de la plataforma e-rural las mujeres tendrán la posibilidad de elaborar un catálogo virtual de los servicios de la empresa, recibir asesoramiento personalizado por parte de expertas o realizar gestiones de manera telemática.