El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

firmaconbeniocaritasabiscLa Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio (ABISC), ha presentado lo que será la próxima campaña de Navidad que este año, como novedad, viene complementada con la sustitución del tradicional sorteo por la firma de un convenio con Cáritas para destinar parte de los fondos a este colectivo. Así, la Asociación de Comerciantes quiere contribuir a paliar las necesidades que presentan muchas familias baezanas.

"De esta forma, en vez de un sólo premiado, tendremos a más de un centenar de familias que tendrán acceso a un trocito de Navidad", señala el portavoz de ABISC, Ángel de la Poza.


El convenio consistirá en la entrega de unos vales que permitirán  a estas familias comprar material didáctico y escolar, alimentación y ropa, siendo los principales beneficiarios de esta iniciativa los pequeños de la casa. En total, ABISC destinará 4.000 euros a este fin, distribuidos en vales de 30 y 50 euros que serán repartidos por Cáritas entre las familias más necesitadas. 

 
Tal y como ha informado Domingo Pérez, párroco de San Andrés y presidente de Cáritas Interparroquial, cada equipo de Cáritas (El Salvador, San Pablo y san Andrés) cuenta con diversas familias que presentan necesidades y que podrán beneficiarse de estas ayudas, que vienen a sumarse al trabajo que ya viene realizando esta asociación para colaborar con los alimentos, ropa, alquileres, recibos de luz y de agua y, últimamente, también para evitar los desahucios.

 

Campaña de Navidad
Por otra parte, la campaña de Navidad de la Asociación de Empresarios de Baeza estará marcada por la actual situación de crisis, si bien, y según su portavoz, Ángel de la Poza, desde ABISC han realizado un esfuerzo para "estar en la línea y en el tono que se espera de nosotros".


Parte de esta campaña estará destinada a la ya tradicional campaña de fidelización. La asociación sorteará el 7 de enero la cantidad de 1.000 euros entre aquellos baezanos que hagan uso de la tarjeta 'Fidel' entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, fomentando así las compras entre los establecimientos asociados a este programa.


Esta campaña se complementará, en colaboración con el Ayuntamiento de Baeza, con la decoración navideña propia de estas fechas (a cargo de la empresa Copisa), que volverá a ser presidida con la instalación del pino de Navidad en el epicentro del Centro Comercial Abierto (la Plaza de España), así como con las actividades programadas por el Ayuntamiento, que aún están por cerrar pero que, según de la Poza, se mantendrán en la misma línea de años anteriores.