El Tiempo

Busqueda

sorteoabiscLa Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio (ABISC) ha llevado a cabo su tradicional sorteo de la tarjeta Fidel entre todos sus usuarios; una iniciativa que premia con 1.000 euros al portador de la tarjeta ganadora que haya realizado alguna compra o pago con la misma desde el 1 de diciembre al 6 de enero. Esta cantidad deberá ser reinvertida en al menos cinco establecimientos adscritos al programa Fidel en un plazo de veinticuatro horas.

 

De entre los 1.200 usuarios de la tarjeta Fidel, la han utilizado en el plazo establecido por las bases del sorteo un total de 453 personas. El número ganador ha sido el 412 y responde a Isabel María Rodríguez Torres, quien compró con esta tarjeta en 'Milar Moreno' el pasado día 4 de enero.

 

Campaña de navidad
Por otra parte, Ángel de la Poza, portavoz de ABISC, ha hecho balance de la campaña promovida por esta asociación y consistente en la entrega de 4.000 euros en cheques regalo (de entre 30 y 50 euros) destinados a las familias más necesitadas de Baeza.

 

Esta iniciativa, que surge tras la firma de un convenio con Cáritas Interparroquial, supone el reparto de 120 cheques entre los baezanos que sufren más de cerca los efectos de la crisis. Hasta la fecha, se ha procedido a la entrega de casi el 70 por ciento de los mismos, estableciéndose como fecha máxima para ser entregados y consumidos el próximo día 15 de enero. Según ha informado de la Poza, estos cheques regalo se están destinando principalmente a la adquisición de alimentos, ropa escolar y ópticas.

 

En cuanto a la campaña de Navidad, el portavoz de ABISC ha manifestado que al final ha remontado, superando las previsiones de los comerciantes en las últimas semanas con motivo de los Reyes Magos.

 

Rebajas
Aunque ya no existe un periodo de rebajas establecido y los establecimientos pueden iniciar sus campañas cuando lo deseen, en Baeza se está cumpliendo mayoritariamente la tradición de comenzar las rebajas el 7 de enero. En este sentido, Ángel de la Poza ha animado a los baezanos para que consuman en los comercios baezanos durante las rebajas, buscando aquellas oportunidades que puedan cubrir las necesidades que presenten.

 

{fcomment}