El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

juntadirectivaLa Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) ha agradecido a la Junta de Andalucía la posibilidad de reutilizar los fondos de las subvenciones rechazadas. En este sentido, se podrá utilizar una subvención del Plan de Acción 2010 de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS): Úbeda-Baeza Museo Abierto del Renacimiento que asciende a 200.000 euros, a la que se ha renunciado por imposibilidad de afrontar la inversión debido a la falta de liquidez.

Hasta el momento, las subvenciones que se rechazaban se tenían que devolver a la Junta, más los intereses de demora correspondientes, los cuales afrontaba la Asociación TUBBA. Sin embargo, la Consejería de Turismo ha permitido volver a reutilizar las subvenciones renunciadas para proyectos que, en este caso, se quedaron fuera del Plan de Acción 2010 de la ITS.

 

Planes de acción
Con respecto al estado de los siguientes Planes de Acción, hay que indicar que el Plan de Acción 2012, que estaba compuesto por 34 proyectos con un valor de 3.384.532,92 euros, se ha archivado al igual que le ocurrió al del año 2011 debido a “la ausencia de disponibilidad presupuestaria”, ya que “el importe consignado en el presupuesto de 2010, 2011 y 2012 se ha consumido o se consumirá con el pago de los compromisos adquiridos por proyectos subvencionados en ejercicios anteriores y los compromisos ya contabilizados”.


No obstante, en diferentes conversaciones que la Asociación TUBBA ha mantenido con los cargos políticos competentes a nivel provincial y regional, se afirmaba que el archivo de estos planes de acción no equivaldría a la pérdida de todos los proyectos. Sin embargo, la Asociación TUBBA recomienda esperar a qué se determinen cuáles son los cauces o las premisas concretas que articularán su recuperación, de los cuales informará en su momento.


Por su parte, se ha abierto el plazo de entrega de solicitudes para los proyectos correspondientes al Plan de Acción 2013, cuya fecha límite de presentación será el 31 de marzo.
Desde la Asociación TUBBA se seguirá trabajando duramente para que proyectos y futuras iniciativas dentro del sector turístico se puedan llevar a cabo.

 

{fcomment}