El Tiempo

Busqueda

terrazadebaezaSegún la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública ya se pueden presentar las solicitudes para la instalación de las terrazas de verano en la ciudad de Baeza. El plazo para la presentación de estas solicitudes finaliza el próximo día 10 de febrero de 2013. Si alguna terraza no está solicitada en este plazo no se autorizará su instalación.

 

Por otro lado, los establecimientos de nueva apertura, fuera de plazo, podrán solicitar la instalación de la terraza a la misma vez que la licencia de apertura. Condicionando los plazos de autorización en función a la concesión de dicha licencia de apertura. Para los periodos espaciales como el Puente de Andalucía, Feria, Semana Santa la autorización y tasa será solo para una semana. Estos períodos especiales estarán autorizados por solo una semana, en la que estén incluidos estos festivos, teniendo que solicitar y pagar la correspondiente autorización con 15 días de antelación no autorizándose la instalación de dicha tenaza sin la previa solicitud y pago de tasas.

 

Los periodos anuales de instalación de terrazas son: Invierno: desde el 1 de noviembre al 28 ó 29 de febrero (4 meses). Primavera-Verano: desde el 15 de marzo al 31 de octubre (7 meses y medio). Verano: desde el 15 de junio al 15 de septiembre (3 meses). El Ayuntamiento reserva desde el 1 al 15 de marzo, como período obligatorio de desinstalación de las terrazas para su limpieza y mantenimiento.

 

{fcomment}