El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

fiturjaenEl público que se ha acercado hasta el estand de la provincia de Jaén en la XXXIII Feria Internacional de Turismo Fitur 2013 prácticamente ha agotado el material promocional y el aceite jiennense que ha trasladado la Diputación de Jaén a esta feria.

 

“Un año más, el estand ha contado con numeroso público atraído por el tirón de la marca Andalucía y muy especialmente por nuestro aceite de oliva virgen extra, ya que por segundo año consecutivo hemos ofrecido la posibilidad de realizar catas, lo que ha contribuido a que sean muchos los que se acerquen hasta el espacio de Jaén”, señala la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

 

Catas y material promocional

Durante esta muestra, el estand ha acogido catas de los aceites “Jaén Selección 2013” –“Castillo de Canena Royal Temprano”, de Castillo de Canena (Canena); “Melgarejo Gourmet”, de Aceites Campoliva, S.L., (Pegalajar); “Picualia”, de la cooperativa “Virgen de Zocueca” (Bailén); “Cortijo La Torre Premium”, de Aceites San Antonio, S.L.U. (Escañuela); “Dominus Cosecha Temprana”, de Monva, S.L. (Mancha Real); “Oro de Cánava”, de la cooperativa “Nuestra Señora de los Remedios” (Jimena); y “Oro Bailén Reserva Familiar”, de Galgón 99, S.L. (Villanueva de la Reina)– y desde este espacio expositivo se han distribuido cerca de 3.000 botellitas de aceite de las denominaciones de origen jiennenses.

 

Además, en torno a 17.000 folletos promocionales de los distintos productos turísticos de la provincia, alrededor de 2.300 pósters y 5.000 reclamos publicitarios de “Jaén, paraíso interior” han sido distribuidos por la Administración provincial en esta feria. Entre ellos, “ha despertado un gran interés el Gran Sendero “Bosques del Sur”, del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que presentábamos por primera vez este año”, señala Férriz. Junto a este parque natural, los otros tres con los que cuenta la provincia –Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros–, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, Jaén capital, Linares, la Ruta de los Castillos y las Batallas o el Viaje al Tiempo de los Íberos –que este año ha sumado a sus paradas visitables las tumbas principescas de Hornos y Toya, en Peal de Becerro– o la comarca de El Condado, entre otros atractivos, también se han promocionado en este estand.

 

'Oleotur'

Asimismo, Fitur 2013 ha sido el marco elegido por la Diputación para dar a conocer “Oleotour”, la nueva estrategia turística que ha puesto en marcha y que aglutina los recursos jiennenses relacionados con el olivar y el aceite de oliva. Una quincena de almazaras visitables, un total de 25 restaurantes, cinco empresas de catas de aceites, museos del olivo, seis cortijos, olivos centenarios y ocho paquetes con diferentes ofertas turísticas se engloban bajo este producto turístico “con el que queremos ofrecer al viajero una ruta única, singular y repleta de sensaciones por la provincia jiennense”, remarca la diputada de Empleo, Promoción y Turismo. Junto a esta nueva iniciativa, “Jaén, paraíso de encuentros” se ha trasladado también hasta esta feria para promocionar el territorio jiennense como destino idóneo para la celebración de congresos, reuniones e incentivos, y se han presentados los eventos ciclistas que tendrán como escenario la provincia a lo largo de 2013 –la Vuelta Ciclista a España, la Andalucía Bike Race y el Campeonato de España de BTT–.

 

Presencia empresarial

Ángeles Férriz también destaca la elevada presencia de profesionales del sector turístico jiennense en esta muestra. Hasta Fitur 2013 se han trasladado “más de 300 empresarios de la provincia, que han trabajado en el área de negocio habilitada en nuestro estand. Agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación han pasado por nuestro paraíso interior y esperamos que esos contactos se traduzcan en que cada vez sean más los que se acerquen a nuestra provincia”, destaca Ángeles Férriz, que muestra su satisfacción por la buena acogida que ha tenido entre el público los 17 paquetes turísticos elaborados por los empresarios y que se han dado a conocer en esta feria –10 dedicados a la Ruta de los Castillos y las Batallas y 7 al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas–.

 

{fcomment}