El Tiempo

Busqueda

leocadiojuanantoniosaezEl alcalde de Baeza, Leocadio Marín, y el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado cuestiones en materia de turismo y fomento de interés para la localidad.

Accesos a Baeza
En primer lugar, el tema que han tratado ha sido el de los accesos al municipio que, según Marín, “es el asunto que más preocupa a los ciudadanos porque se encuentran en muy malas condiciones”. Además, ha añadido que el delegado le ha dado buenas esperanzas ya que, en un plazo breve, comenzará el proyecto. Por su parte, Sáez ha señalado que el tramo “fundamental” es que hay desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la rotonda del Clavijo que, “necesita arreglo urgentemente”.

 

Espacio de exposiciones y congresos
El segundo tema que han tratado, ha sido la próxima inauguración, el 9 de marzo, del espacio de exposiciones y congresos que se ha hecho sobre el antiguo picadero de sementales, gracias a la inversión del Ayuntamiento, la Consejería y la Diputación de Jaén. Esta iniciativa se engloba en el programa ‘Degusta Jaén’.

 

Viviendas de proteción oficial
Por otro lado, Leocadio Marín ha hecho hincapié en las viviendas de protección oficial de la calle del Rojo y las cuales han causado problemas en la adjudicación ya que, “Los adjudicatarios no pudieron hacer frente a las condiciones en las que se les cedía”, ha explicado el alcalde. Al hilo de esta cuestión, el delegado ha anunciado que “probablemente” haya que cambiar la calificación que se hizo de las viviendas para poder adjudicarlas lo antes posible porque “no es de recibo moral que un inmueble público se encuentre cerrado con la situación que hay”.

 

Mercado de abastos
En su intervención, Marín también ha abordado el asunto del mercado de abastos exponiendo que, en los próximos meses, se va a estudiar la situación en la que se encuentra. Por su parte, Sáez ha explicado que en esa prórroga hasta 2014, se va a llevar a cabo un análisis por parte del Ayuntamiento y la empresa pública para comprobar el emplazamiento o la explotación de lo que sería el mercado de abastos.

 

Polígono industrial
Por último, el delegado territorial ha afirmado que también existe otra problemática en la ciudad como el parque empresarial o polígono industrial donde “es necesario estudiar cómo se puede iniciar o reiniciar su construcción o planteamiento dado que estaba formado por Baeza y Úbeda pero, debido al cambio político, para que Úbeda ya no está interesada en seguir adelante con el proyecto pero, Baeza sí lo está por lo que la Junta tiene la obligación de sentarse y ver las posibilidades que existen”, concluye.

 

{fcomment}