El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

inauguracicentromultiusos

La provincia de Jaén ha ampliado su oferta para la celebración de congresos y reuniones con la apertura de un nuevo recinto de usos múltiples en Baeza, una instalación situada en el edificio de un antiguo picadero de caballos dentro del casco histórico, y que ha contado con una inversión global de 350.200 euros, financiados a partes iguales por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento baezano. La Diputación Provincial, por su parte, ha colaborado en su equipamiento.

“Una buena noticia para Baeza y para la provincia de Jaén”, ha manifestado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, durante la inauguración de este espacio, en la que también han participado al alcalde de la localidad, Leocadio Marín, la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, María del Carmen Cantero, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, y el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez; así como miembros de la Corporación local.

 

El nuevo recinto, ubicado en el entorno del Conjunto Monumental declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, dispone de dos plantas destinadas a la realización de eventos, ferias, congresos y exposiciones, y contará con capacidad para recibir a 650 personas. La instalación completa la oferta de la provincia, que tiene como referencias principales el Palacio de Congresos de la capital y el Centro de Congresos de Úbeda.

 

Reyes ha puesto de relieve la gran cantidad de infraestructuras tanto públicas como privadas con las que cuenta la provincia de Jaén para la celebración de encuentros profesionales, eje de la estrategia puesta en marcha por la Diputación “Jaén, paraíso de encuentros”, un ámbito turístico “que puede convertirse en una importante fuente de desarrollo económico”. En este sentido, esta nueva instalación “pone a disposición de Baeza y de toda la provincia una infraestructura más que se suma a la magnífica oferta gastronómica, turística y hotelera de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad”, ha señalado el presidente de la Diputación. Asimismo, Francisco Reyes ha hecho hincapié en que este espacio de usos múltiples “es fruto de la colaboración de las distintas instituciones” y viene a complementar los recursos que también se han promovido en este municipio a través de la iniciativa empresarial.

 

Gálvez ha asegurado que la nueva infraestructura contribuirá a abrir una nueva opción al sector turístico en la ciudad baezana y el resto de Jaén, como es el turismo de negocios. "Andalucía ofrece el mayor número y la mayor calidad de instalaciones para celebrar reuniones y congresos de toda España. Esta extensa red cuenta con años de experiencia en un sector muy exigente, donde lo que prima es la calidad en los servicios y el entorno adecuado para ocupar las horas de ocio y Baeza, precisamente, lo ofrece de sobra", ha subrayado.

 

Del mismo modo, ha destacado los parabienes de este segmento turístico desde el punto de vista cualitativo, ya que el viajero de negocios y congresos "constituye una tipología muy apreciada para los destinos, porque además de ayudar a reducir la estacionalidad, presenta unos niveles de gasto medio muy superiores a la media".

Por último, la delegada ha puesto el acento en que la nueva infraestructura es el fruto, "una vez más", de la colaboración entre administraciones. "Juntos para un mismo fin, como es afianzar y consolidar nuevas fórmulas de promoción y desarrollo turístico del municipio baezano", ha sentenciado.

 

En esta misma línea se ha pronunciado la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, María del Carmen Cantero, que ha resaltado que esta instalación ha sido resultado del esfuerzo de las distintas instituciones. “Aunando los esfuerzos optimizamos al máximo los recursos públicos de todos los andaluces”, además de señalar que esta infraestructura contribuye a “poner en valor la apuesta de las administraciones por el turismo congresual, un sector estratégico clave en el turismo andaluz”.

 

inafuracionpicadero

Por su parte, el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, ha agradecido el apoyo de la Diputación y de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de esta instalación, una colaboración que “no ha sido sólo económica, sino que se enmarca en la línea de promoción de “Baeza, ciudad de encuentros”, con la que nos sumamos a la estrategia de “Jaén, paraíso de encuentros” de la Diputación”. Este salón de usos múltiples permite que Baeza “acoja pequeñas ferias comerciales, congresos y otro tipo de actividades”, con lo que “estamos diversificando nuestra oferta”, ha remarcado Marín.

 

La Diputación ha aportado 90.000 euros para la adquisición de equipamientos para este espacio, en cuya creación la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad han invertido más de 350.000 euros.

 

{fcomment}