El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

exposicionescuelaartesaniaLa Consejería de Turismo y Comercio se suma a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, que se conmemoran el 5, 6 y 7 de abril, con la organización en Andalucía de más de medio centenar de actividades, tales como coloquios, exposiciones o talleres. El acto central en la provincia jiennense será la jornada de puertas abiertas hoy viernes en la Escuela de Artesanía de Baeza, centro adscrito a la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Jaén.

“Esta iniciativa, que se celebra simultáneamente en toda Europa, tiene como finalidad la puesta en valor de la artesanía y acercarla a la ciudadanía. Para ello, la Consejería de Turismo y Comercio, con la activa participación en este evento, ha tratado de implicar a todos los agentes afectados, haciendo partícipe a las administraciones públicas, asociaciones de artesanos o centros de formación, entre otros”, ha puesto de relieve el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez.

 

La artesanía es un sector productivo potente generador de empleo, con un incuestionable valor cultural que merece ser potenciado desde las administraciones públicas. “Para ello se han tomado varias medidas, como es la creación del Registro de Artesanos de Andalucía, que actualmente cuenta con casi un centenar de empresas y artesanos individuales inscritos en nuestra provincia”, ha concretado Sáez.

 

También es de significar las distinciones otorgadas a los maestros artesanos como Juan Martínez Villacañas “Tito”, Paco Luis Martos “Artesonados Mudéjares”, José Garrido Ruz “Tiznajo” y Francisco García Lucha. “Es indiscutible la vinculación del turismo y la artesanía, siendo excelentes ejemplos la declaración de Úbeda como una de las primeras Zonas de Interés Artesanal de Andalucía, así como la presencia este año en Fitur de nueve artesanos andaluces bajo el amparo del estand de Turismo Andaluz, siendo nuestro ilustre representante el alfar de Pablo “Tito” y su Museo de lo Cotidiano”, ha apostillado el delegado.

 

La Consejería de Turismo y Comercio va a continuar tomando medidas que favorezcan a este sector, sirviendo como ejemplo la próxima puesta en funcionamiento de una marca de calidad, que les reconozca y ampare, ayudando a la comercialización de sus productos.

 

{fcomment}