El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

catasdeaceite

Durante la Semana Santa, Baeza se ha situado como centro oleícola de la provincia de Jaén. Se han desarrollado actividades centradas en dar a conocer este aceite de oliva virgen extra tan característico de los jiennenses. El próximo sábado como es tradición en La Casa del Aceite se presentará otro aceite de los seleccionados por Diputación. En esta ocasión, el establecimiento baezano recibirá a Oro de Bailén Reserva Familiar. A partir de las 12.30 horas del sábado 6 de abril se podrá degustar bajo las orientaciones de José Gálvez, gerente de la marca, su aceite de oliva virgen extra de calidad superior.

 

 

El Museo de la Cultura del Olivo, situado a escasos ocho kilómetros de la ciudad baezana, ha sido uno de los espacios relacionados con el aceite más visitado de la provincia. Cientos de personas han visitado las instalaciones del museo situadas en la Hacienda La Laguna, donde se muestran diferentes sistemas de prensado y maquinaria de finales del siglo XIX y principios del XX. Los visitantes han tenido la oportunidad, asimismo, de conocer las calidades y sabores del aceite dados por las variedades de fruta con los que se elabora el oro líquido.

 

Especial interés tuvieron las actividades de Oleoturismo, llevadas a cabo en dicho museo. Los oleoturistas pudieron visitar el museo con un guía especializado y realizar un taller de iniciación a la cata de aceites degustando diferentes variedades de aceites de de oliva virgen extra y otros con defectos, actividad bien acogida tanto por mayores como por los más pequeños.

 

Mientras tanto, en Baeza, se realizaban las presentaciones y catas de algunos de los aceites seleccionados por la Diputación de Jaén este año para formar parte de los aceites de Jaén Selección –los 7 mejores de la cosecha de 2013. El sábado 23 de marzo Francisco Vañó gerente de Castillo de Canena presentó sus aceites selección y el sábado 30 del mismo mes Miguel Montalvez, gerente de Dominus, aceite con denominación de origen de Sierra de Mágina, dio a conocer su producto estrella en La Casa del Aceite de Baeza, establecimiento especializado en la venta de aceites así como de otros productos locales y tradicionales de la provincia.

 

{fcomment}