El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

tiradadeglobosbaeza baezacomarcalCon motivo del décimo aniversario de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio Mundial, la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) junto a la Consejería de Turismo y Comercio y la Diputación de Jaén han preparado una importante campaña promocional. Dicha iniciativa ha consistido, entre otras, en una suelta de globos de helio en Úbeda y Baeza.

Estos globos llevaban un tarjetón que animaba a participar en un sorteo de 27 paquetes turísticos. Dichos globos informaban que entrando en la web ubedaybaezaturismo.com se podía participar en el mencionado sorteo.

 

El objetivo de la presente campaña, ha explicado Bartolomé González, Presidente de TUBBA, ha sido promocionar el destino turístico de Úbeda y Baeza, por eso, “se ha hecho una suelta de globos en aquellos lugares donde se encuentran gran parte de nuestros clientes potenciales, como es el caso de Sevilla o Madrid”.


En dichos lugares, los globos llevaban un bono canjeable por dos noches de hotel para dos personas, el cual, se podrá validar hasta el próximo día 9 de diciembre.


Las distintas sueltas de globos, ha explicado el Presidente de TUBBA, han tenido como fin la realización y grabación de un vídeo que se viralizará en internet y en las redes sociales con el objetivo de llegar al máximo público posible y dar a conocer estas dos ciudades.
González ha explicado que esta acción se ha completado con la colocación de dos soportes promocionales –que ilustran monumentos representativos de Úbeda y Baeza– que van a estar situados en la Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas hasta el día 9 de diciembre y con un sorteo de estancias y otras ofertas turísticas a disfrutar en estas dos ciudades.


Los soportes están ubicados en la zona de salidas y en la de llegadas con el fin de captar el mayor número de pasajeros. Esta acción se ha realizado en dicha Terminal del Aeropuerto de Barajas debido al gran volumen de viajeros que cuenta, entre 40 y 50 millones al año.
En cada uno de estos puntos, se halla una persona vestida de época renacentista que interactúa con los pasajeros distribuyendo tarjetones publicitarios de Úbeda y Baeza. Las personas que se acerquen y faciliten sus datos, participarán en un sorteo de estancias y otras ofertas turísticas a disfrutar en estas dos ciudades.


"Uno de los primeros visitantes del stand de la T4 ha sido uno de los gerentes de la Asociación de Patrimonio Mundial de España", ha resaltado González. El alcalde de Baeza, Leocadio Marín, ha expuesto que la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS), que gestiona TUBBA, "está dando sus frutos" y que Úbeda y Baeza tienen todavía muchas posibilidades turísticas que ofrecer.
Por su parte, el delegado de Turismo, Juan Antonio Sáez, ha destacado la colaboración de las distintas administraciones así como la implicación del sector privado para realizar campañas promocionales como ésta.


"Desde la Junta de Andalucía hemos apoyando la iniciativa turística de Úbeda y Baeza con 3 millones de euros. Entre diciembre y enero, vamos a aportar un 1,2 millones de euros más para modificar, rehabilitar y crear servicios y productos turísticos", ha resaltado Sáez. Antonia Olivares, diputada, ha afirmado que ambas ciudades ocupan un lugar fundamental en las campañas de promoción que se hacen de la provincia. En concreto, en esta acción la Diputación participa con una aportación de 32.000 euros.


En Úbeda, la Diputada de Turismo de Jaén, Ángeles Férriz, ha explicado que "lo que hemos hecho es llegar a los cielos de Madrid, a los de Sevilla y a los de Úbeda y Baeza con una idea muy original, en donde esos globos traen regalos que todos están ligados a acabar en estas dos preciosas ciudades.


Por su parte, el alcalde de Úbeda, José Robles, ha declarado que Úbeda y Baeza es el motor turístico de la provincia de Jaén y se está consolidando a marchas forzadas como uno de los principales destinos. En este sentido, ha señalado, que uno de los más importantes buscadores webs turísticos sitúa a Úbeda y Baeza entre los cien mejores sitios del mundo.

 

{fcomment}