El Tiempo

Busqueda

premiojaenpositivo ubedacomarcalLa Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) ha sido reconocida con el premio ‘Jaén en positivo’ por su campaña ‘Úbedabaeza10’ en la categoría de turismo. La entrega del galardón se produjo en un acto que se celebró en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.Según el director de la Cadena COPE en Jaén, David Santos, “estos premios que ahora cumplen su segundo año, tienen como misión reconocer y hacer públicas actitudes, que son un ejemplo de trabajo positivo y bien hecho”.

El Presidente de TUBBA, Bartolomé González, ha indicado que la Asociación está trabajando durante el año 2013 en la promoción del destino turístico de Úbeda y Baeza. “Buena muestra de ello ha sido la campaña ‘Úbedabaeza10’ que logró incrementar la ocupación hotelera en un 40 por ciento durante el mes de julio respecto al año anterior”, ha dicho.

La Campaña ‘Úbedabaeza10’, que se ha desarrollado entre el 5 y 14 de julio, y que ha consistido en ofrecer una serie de ofertas en restaurantes, servicios turísticos, comercios y hoteles con motivo del Décimo Aniversario de Patrimonio Mundial de ambas ciudades, ha finalizado con 6.800 peticiones de reservas hoteleras, de las cuales se han vendido alrededor de 3.500 camas.

Asimismo, ha subrayado González el “éxito rotundo” que ha tenido la última campaña de Úbeda y Baeza en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas de Madrid, ya que ha atraído la atención de “miles de personas”, no sólo de Madrid sino también de otros puntos de España, de las cuales algunas de ellas podrán disfrutar ‘in situ’ de Úbeda y Baeza gracias a la convocatoria de un sorteo de paquetes promocionales.

Dicha iniciativa ha consistido en colocar dos soportes promocionales, desde el 25 de noviembre al 9 de diciembre, que han recreado monumentos representativos de Úbeda y Baeza como la Plaza Vázquez de Molina de Úbeda o la Plaza de Santa María de Baeza.

El Presidente de TUBBA ha agradecido además el esfuerzo de los socios que participan activamente en las distintas iniciativas que lleva a cabo la Asociación, algo que favorece a la promoción del destino.

Junto a TUBBA, han sido también galardonados en la categoría de solidaridad, la Asociación Pídeme la Luna; en la de sociedad, la Asociación Pasión 389 Alfileres y los vecinos de Loma del Royo por el Récord Guinness del tapiz de la Catedral, así como la empresa Orellana Perdiz. En comunicación, a la web ‘Orgullososdejaen’ de Hermes Comunicación.

En investigación, a Forum MMX por sus excavaciones en Cástulo. A la iniciativa 'Iloveaceite'. A la Juventud, Jaén Square. A la Cultura, los festivales de 'Jaén en Julio'. Al deporte, la Carrera Urbana San Antón. Y el premio de la Audiencia (una de las novedades de este año junto a la constitución de un jurado), al Real Jaén CF.

 

{fcomment}