El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

pepa y veatrizCuatro empresas contactadas a través del workshop organizado en Madrid el pasado mes de marzo conocerán de primera mano la oferta hotelera, restauradora, de servicios y ocio de ambas ciudades
Las áreas de Turismo de los Ayuntamientos de Baeza y Úbeda continúan dando a conocer las bondades del destino con el objeto de atraer no solo a visitantes y turistas particulares sino al segmento profesional dedicado a viajes de incentivos o de negocios, congresos, eventos, etc.
   Para ello, las concejalas responsables en ambos consistorios, Beatriz Martín y Josefa Olmedilla, respectivamente, han presentado una nueva acción conjunta, que en esta ocasión será un 'fam trip' o viaje de familiarización para que agencias y profesionales del sector conozcan de primera mano los recursos del destino como ciudades de congresos.
   Se trata de una de las acciones ejecutadas dentro del proyecto denominado  'Creación de la oferta de turismo de reuniones de Úbeda y Baeza', llevado a cabo dentro de la Iniciativa de Turismo Sostenible de Andalucía 'Úbeda y Baeza. Museo Abierto del Renacimiento', financiado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
   Así, durante tres días cuatro agencias profesionales, contactadas a través del primer workshop conjunto organizado en Madrid por ambas ciudades el pasado mes de febrero, las empresas realizarán un viaje de familiarización, para favorecer la contratación y venta directa de los productos turísticos de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad.

PROGRAMA
Se trata de una experiencia profesional directa y de gran eficacia, según han explicado las concejalas de Turismo de Úbeda, Josefa Olmedilla, y de Baeza, Beatriz Martín, ya que los profesionales dedicados a organizar eventos y congresos podrán conocer de primera mano los recursos existentes en Úbeda y Baeza. Así, el programa incluye, además de las recepciones oficiales en ambos consistorios, una completa muestra de actividades en torno a la cultura, la gastronomía y, sobre todo, los servicios ofertados.
   En la ciudad de Baeza, donde las empresas pasarán la jornada del viernes, las empresas visitarán la exposición 'Antonio Machado y Baeza, 1912-2012' antes de visitar el Auditorio de San Francisco, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad a la hora de organizar eventos. El grupo visitará asimismo la Hacienda La Laguna, donde visitarán el Museo de la Cultura del Olivo, realizarán una cata de aceite y disfrutarán de una comida en la Escuela de Hostelería, así como de una sesión para 'descanso de los sentidos' en el SPA del complejo. Para completar la jornada, las personas integrantes del viaje de familiarización con la ciudad podrán asistir al estreno del cortometraje realizado por Juanma Bajo Ulloa para celebrar el centenario de la llegada de Machado a Baeza.
   “Uno de nuestros puntos fuertes es, sin duda, la singularidad de nuestros espacios de encuentros, vinculados con nuestra historia y equipados para recibir eventos hoy día, así como la amplia oferta de ocio y servicios complementaria que se ofrece al visitante, basada en la calidad y variedad”, explica Beatriz Martín.
   Por su parte, en la ciudad de Úbeda, el grupo visitará a lo largo del viernes un taller de forja para acercarse al 'Fuego, el tercer elemento'. El espacio de eventos elegido para mostrar sus capacidades ha sido el polifacético Palacio de Congresos Hospital de Santiago. Tras la comida, el grupo podrá disfrutar de una visita al Barrio Alfarero y barro en vivo, así como al Museo de lo Cotidiano, para concluir con una velada muy especial, que comenzará con un 'Laboratorio de tapas'.

EN SOLITARIO
Es la primera vez, explican desde ambas concejalías, que Úbeda y Baeza celebran en solitario esta experiencia profesional, normalmente organizadas con éxito por otras administraciones y entidades: “El éxito de Úbeda y Baeza en el pasado 'workshop' de marzo, así como el interés por conocer el destino in situ de las empresas participantes nos ha movido a organizar nuestro propio encuentro”, afirma Olmedilla.
   No faltará la visita al conjunto monumental de ambas ciudades, tituladas con el sugerente y evocador 'En el Corazón del Renacimiento Andaluz', que vendrá a completar la visión que las empresas ya conocen a partir de los materiales de difusión existentes, como el nuevo spot conjunto de ambas ciudades o las guías profesionales y de recursos con que ya se cuenta para atender, precisamente, las ferias y reuniones profesionales.   
   “Visto el interés de las empresas que nos visitan en los próximos días, podemos afirmar que tanto el workshop de marzo como el resto de acciones emprendidas en este sentido están siendo beneficiosas para nuestro destino”, explica Olmedilla. Y es que serán agentes de viaje que ya participaron en el Workshop de Madrid quienes conozcan, de primera mano, el destino. Se trata de Viajes Euroamérica, Lexitour, Viajes OK y Chik Vacaciones.

COOPERACIÓN
Por otro lado, para el desarrollo de este viaje de familiarización se ha contado con una amplia  colaboración de las empresas turísticas de ambas ciudades. “Es fundamental la cooperación pública y privada en este tipo de iniciativas que pretenden, precisamente, impulsar el sector turístico de nuestras ciudades, maximizando las potencialidades que ambas ciudades ofrecen por su riqueza monumental”, concluye Martín.    
   Este 'Fam Trip' se enmarca en el proyecto 'Creación de la Oferta de Turismo de Congresos y Reuniones de Úbeda y Baeza' que desarrollan de forma conjunta ambos ayuntamientos dentro de la primera anualidad de la Iniciativa de Turismo Sostenible 'Úbeda y Baeza, Museo Abierto del Renacimiento', financiada por la Junta de Andalucía y ambos consistorios.