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Veinticuatro empresas y comercios baezanos acceden a esta formación gratuita
El Ayuntamiento de Baeza, a través del Centro Guadalinfo, ha convocado dos cursos de formación específica dirigida al sector empresarial de la ciudad, con el objetivo de que cada establecimiento cuente con una tienda virtual, que podrán crear de manera personalizada a través de la formación y su posterior seguimiento. Están participando empresas de servicios, comestibles, artesanía, muebles y otros sectores.
Los concejales de Promoción y Desarrollo, Bartolomé Cruz, y de Presidencia,  encargada de nuevas tecnologías, María Dolores Marín, han visitado uno de los cursos para conocer las demandas de las empresas participantes y continuar difundiendo las formaciones y servicios que oferta Guadalinfo.
Así, para Bartolomé Cruz, este tipo de actuación es fundamental, especialmente en el momento de dificultad económica que atraviesan las empresas y las administraciones: “Se trata de optimizar los recursos y servicios públicos, ofreciendo una formación específica para que las empresas de la ciudad puedan acceder a nuevos mercados, en este caso, el de Internet y las redes sociales, actualmente en auge dada las ventajas del comercio electrónico”.
Cruz añadía que la innovación y anticipación son bazas fundamentales en el momento actual, por lo que hacía una llamada a las empresa a utilizar los recursos existentes, como el CADE, que ha contribuido a captar las empresas y dinamizar la formación, o el propio Guadalinfo, que podría reeditar la formación u ofertar otras si la demanda así lo exige.
Por su parte, María Dolores Marín hacía referencia a la apuesta por la modernización y por llegar a todos los colectivos que hace el centro Guadalinfo, cofinanciado por el Ayuntamiento, la Junta y las Diputaciones provinciales a través del Consorcio Fernando de los Ríos. “Se han realizado formaciones para mujeres, mayores, inmigrantes sobre distintas materias y para distintos niveles, en una oferta muy personalizada que trata de eliminar la brecha digital existente”. A lo largo de su existencia, Guadalinfo ha atendido a más de 1.700 personas.
La concejala ha querido recordar a las personas participantes del curso las iniciativas que desde el ayuntamiento se están desarrollando precisamente para hacer la administración más cercana a través de las nuevas tecnologías. Así, ha recordado que en la página web municipal www.baeza.es se actualizan no solo las noticias de interés sino los trámites más fundamentales que se pueden realizar en el Ayuntamiento”. Ha invitado, asimismo, a seguir al ayuntamiento en twitter, la primera red social en que se ha embarcado el consistorio y a solicitar la recepción de la agenda de cultura, ocio y formación que se da en la ciudad a través del servicio mensual de agenda, que se puede solicitar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Para la gente más joven ha recordado que el Centro de Información Juvenil ofrece toda su información a través de tuenti, facebook y What’s app.
Se trata, en suma, de una experiencia pionera cuyas ventajas empresariales son, fundamentalmente la reducción de costos en el mercado interactivo, la mejora de las relaciones comerciales y el soporte al cliente a través de las comunicaciones comerciales por vía electrónica, el acceso y creación de nuevos mercados y segmentos, y la creación de protocolos y estrategias de fidelización de clientes.
Los talleres se están realizando en dos jornadas de dos horas, en grupos reducidos de 12 empresas. A partir de la semana que viene el dinamizador del centro Guadalinfo comenzará una ronda de tutorías personalizadas para cada empresa que lo ha solicitado.
Otras empresas y personas emprendedoras que deseen recibir esta formación pueden solicitarlo en el CADE de la ciudad y en el Ayuntamiento de Baeza, para la oportuna creación de nuevos cursos en función de la demanda.
Otros recursos para empresas
Bartolomé Cruz, concejal de Promoción y Desarrollo, ha querido asimismo recordar a las empresas asistentes la vigencia del plazo para indicar al Ayuntamiento de Baeza las necesidades de suelo industrial. El objetivo de este sondeo es adecuar las próximas intervenciones en polígonos existentes o de nueva creación contemplados en el nuevo PGOU a las necesidades existentes.
Por otro lado, ha invitado a las empresas y emprendedores a informarse y solicitar las líneas de crédito del Ministerio de Industria, cuyo plazo de solicitud está abierto. “Se trata de los programas de reindustrialización anuales que, aunque este año incrementan el interés del préstamo concedido por el gobierno, siguen siendo de utilidad para las empresas, por lo que animo al tejido empresarial de la ciudad a consultar las bases y solicitarlas”, explicaba Cruz.
tiendas virtuales-1Veinticuatro empresas y comercios baezanos acceden a esta formación gratuita 
El Ayuntamiento de Baeza, a través del Centro Guadalinfo, ha convocado dos cursos de formación específica dirigida al sector empresarial de la ciudad, con el objetivo de que cada establecimiento cuente con una tienda virtual, que podrán crear de manera personalizada a través de la formación y su posterior seguimiento. Están participando empresas de servicios, comestibles, artesanía, muebles y otros sectores.  Los concejales de Promoción y Desarrollo, Bartolomé Cruz, y de Presidencia,  encargada de nuevas tecnologías, María Dolores Marín, han visitado uno de los cursos para conocer las demandas de las empresas participantes y continuar difundiendo las formaciones y servicios que oferta Guadalinfo. 

Así, para Bartolomé Cruz, este tipo de actuación es fundamental, especialmente en el momento de dificultad económica que atraviesan las empresas y las administraciones: “Se trata de optimizar los recursos y servicios públicos, ofreciendo una formación específica para que las empresas de la ciudad puedan acceder a nuevos mercados, en este caso, el de Internet y las redes sociales, actualmente en auge dada las ventajas del comercio electrónico”. 

Cruz añadía que la innovación y anticipación son bazas fundamentales en el momento actual, por lo que hacía una llamada a las empresa a utilizar los recursos existentes, como el CADE, que ha contribuido a captar las empresas y dinamizar la formación, o el propio Guadalinfo, que podría reeditar la formación u ofertar otras si la demanda así lo exige. 

Por su parte, María Dolores Marín hacía referencia a la apuesta por la modernización y por llegar a todos los colectivos que hace el centro Guadalinfo, cofinanciado por el Ayuntamiento, la Junta y las Diputaciones provinciales a través del Consorcio Fernando de los Ríos. “Se han realizado formaciones para mujeres, mayores, inmigrantes sobre distintas materias y para distintos niveles, en una oferta muy personalizada que trata de eliminar la brecha digital existente”. A lo largo de su existencia, Guadalinfo ha atendido a más de 1.700 personas. 

La concejala ha querido recordar a las personas participantes del curso las iniciativas que desde el ayuntamiento se están desarrollando precisamente para hacer la administración más cercana a través de las nuevas tecnologías. Así, ha recordado que en la página web municipal www.baeza.es se actualizan no solo las noticias de interés sino los trámites más fundamentales que se pueden realizar en el Ayuntamiento”. Ha invitado, asimismo, a seguir al ayuntamiento en twitter, la primera red social en que se ha embarcado el consistorio y a solicitar la recepción de la agenda de cultura, ocio y formación que se da en la ciudad a través del servicio mensual de agenda, que se puede solicitar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Para la gente más joven ha recordado que el Centro de Información Juvenil ofrece toda su información a través de tuenti, facebook y What’s app. 

Se trata, en suma, de una experiencia pionera cuyas ventajas empresariales son, fundamentalmente la reducción de costos en el mercado interactivo, la mejora de las relaciones comerciales y el soporte al cliente a través de las comunicaciones comerciales por vía electrónica, el acceso y creación de nuevos mercados y segmentos, y la creación de protocolos y estrategias de fidelización de clientes. 

Los talleres se están realizando en dos jornadas de dos horas, en grupos reducidos de 12 empresas. A partir de la semana que viene el dinamizador del centro Guadalinfo comenzará una ronda de tutorías personalizadas para cada empresa que lo ha solicitado. 
Otras empresas y personas emprendedoras que deseen recibir esta formación pueden solicitarlo en el CADE de la ciudad y en el Ayuntamiento de Baeza, para la oportuna creación de nuevos cursos en función de la demanda. 

Otros recursos para empresas
Bartolomé Cruz, concejal de Promoción y Desarrollo, ha querido asimismo recordar a las empresas asistentes la vigencia del plazo para indicar al Ayuntamiento de Baeza las necesidades de suelo industrial. El objetivo de este sondeo es adecuar las próximas intervenciones en polígonos existentes o de nueva creación contemplados en el nuevo PGOU a las necesidades existentes. 

Por otro lado, ha invitado a las empresas y emprendedores a informarse y solicitar las líneas de crédito del Ministerio de Industria, cuyo plazo de solicitud está abierto. “Se trata de los programas de reindustrialización anuales que, aunque este año incrementan el interés del préstamo concedido por el gobierno, siguen siendo de utilidad para las empresas, por lo que animo al tejido empresarial de la ciudad a consultar las bases y solicitarlas”, explicaba Cruz.