El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

curso sitedEl pasado miércoles 13 de junio comenzaron las clases para la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, que es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. En el acto inaugural, pudimos contar con la presencia de la Delegada de Turismo y Comercio en funciones, Pilar Salazar y  la Concejal de Turismo de Baeza, Beatriz Martín, y el Presidente
 de la Asocicación TUBBA, Bartolomé González.

Con el fin de facilitar la asistencia a las clases, estas se han llevado a cabo tanto en Baeza como en Úbeda. En Baeza, como se ha mencionado anteriormente, se impartieron el miércoles por la tarde en el Antiguo Cuartel de Sementales, gracias a la cesión de un aula del Espacio Joven. En Úbeda, se celebraron el jueves por la mañana en las instalaciones de la Antena Local de Úbeda de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, a la que agradecimos también el ofrecimiento de un aula.

El Jefe de Servicio de Turismo de la Delegación de Jaén, Cristóbal Quesada, actuó como docente. Estos dos primeros módulos impartidos en estos días, de los cuatro que completarán el primer ciclo del SICTED, versaban sobre  “¿Qué es el SICTED?” y “Los Manuales de Buenas Prácticas”.

La afluencia fue bastante elevada ya que, de los 21 establecimientos adheridos, sólo faltó uno. Por suerte, contamos con gran variedad de oficios de los 30 que contempla el sistema. Entre los nuestros encontramos: escuelas de idiomas, guías turísticos, hoteles, alfareros, trenes turísticos, turismo de salud, restaurantes, museos, comercios, bares y cafeterías.

El balance entre los empresarios asistentes fue positivo al poder descubrir de primera mano las ventajas y diferencias frente a la competencia que puede ofrecerle este sistema: “No será un camino fácil, pero el esfuerzo será recompensado”.

El siguiente paso será realizar visitas individualizadas a cada uno de los establecimientos por parte de la Gerencia de TUBBA y a su vez Ente Gestor, que resolverá las dudas y ayudará a subsanar las carencias que el establecimiento pudiera tener en base al Manual de Buenas Prácticas del oficio correspondiente.