El Tiempo

Busqueda

cade baeza-1El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Baeza, CADE-BAEZA está desarrollando durante este mes de Junio,  en los municipios de su zona de influencia, Rus y Baeza, acciones formativas a las empresas para que estas accedan y adopten el uso de las TICs en sus procesos de negocio para mejorar la productividad y llegar a ser más competitivas. Con el título de “Monta tu tienda On-Line”, se organizó en Baeza una acción formativa sobre Comercio Electrónico con el objetivo  de poner a disposición de pymes y autónomos información y contenidos destinados a extender el uso de soluciones de comercio electrónico para su actividad económica como oportunidad de futuro, ofreciendo además, la posibilidad de recibir asesoramiento a las empresas que decidan vender a través de Internet.

En el desarrollo de estos seminarios se ha hecho hincapié en el futuro del comercio electrónico como evolución del comercio tradicional, siendo un desafío para crear y  llevar la oferta a nuevos espacios, a nuevos demandantes y a nuevos clientes. Esta acción se realiza en colaboración con el Centro Guadalinfo de la localidad.

Por otro lado, en el municipio de Rus se ha organizado en dos sesiones un curso sobre “Nuevos Modelos de Comunicación. Redes Sociales” al que asisten emprendedores y empresarios de Rus, Ibros y Baeza. Con esta formación se pretende ofrecer una visión clara y real sobre las posibilidades que les abren estas nuevas Redes Sociales  como herramienta de marketing para su pequeño negocio.

 Los asistentes han podido comprobar como los contenidos de calidad, la interacción con la participación de usuarios y potenciales clientes pueden aportar un plus positivo de reputación a la empresa, al mismo tiempo que se están creando y fortaleciendo las relaciones comerciales. Para el desarrollo de la acción se ha contado también con la colaboración del Centro Guadalinfo de Rus.

Esta intensa actividad formativa impartida por el CADE-Baeza, se ha completado además con formación para un grupo de personas desempleadas sobre viabilidad empresarial y emprendimiento. El objetivo de esta iniciativa ha sido fomentar el emprendimiento entre los asistentes y promover la actividad económica con el fin de contribuir a la generación de empresas y creación de empleo.

 Personal Técnico del CADE-Baeza han destacado la importancia que tiene en la situación actual la formula del autoempleo como generadora de riqueza y empleo en nuestro territorio, animando a los asistentes a recibir asesoramiento y apoyo técnico para poner en marcha nuevas ideas empresariales.

A los más de 50 asistentes a estas sesiones de formación se les ha ofrecido las claves, ideas, recomendaciones e información sobre ayudas públicas para poner en marcha su negocio con éxito e implantar las TICs en sus procesos, así como adoptar nuevos modelos de negocio para mejorar su productividad, llegar a ser más competitivas, eficientes y mejor adaptadas a un mundo cada día mas cambiante.