El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

bartolome cruzLa Asociación  TUBBA muestra su malestar ante esta decisión
En rueda de prensa, el Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza, Bartolomé González, ha mostrado su malestar ante la decisión de la Consejería de Turismo y Comercio por archivar todos los proyectos de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) “Úbeda-Baeza, Museo Abierto del Renacimiento”, correspondientes al Plan de Acción 2011. González ha explicado que la Consejería de Turismo y Comercio ha remitido una notificación postal, en la que indicaba que las iniciativas no se van a llevar a trámite “por carecer de disponibilidad presupuestaria”, hecho que se traduce, a juicio del Presidente, en una “mala noticia para el Destino Turístico de Úbeda y Baeza”.

El Plan de Acción rechazado, correspondiente al año 2011, estaba compuesto por 46 proyectos, dirigidos a incentivar el desarrollo turístico de la zona, que proyectaban una inversión de 10.900.000 euros.

Con la decisión de la Consejería, ha dicho, “muchos empresarios han visto truncadas sus expectativas empresariales, sobre todo, en estos tiempos de crisis” y va a atentar directamente “contra la mejora y la competitividad del sector turístico”, así como “contra el mantenimiento de los espacios turísticos y la implantación de sistemas y herramientas de gestión de calidad”.
“Hemos enviado una carta al Consejero para transmitir nuestro malestar y para solicitar una reunión urgente con el fin de conocer qué va a pasar con los proyectos correspondientes al año 2012”, ha señalado.

Asimismo, ha apuntado el Presidente de TUBBA, que cuando se nombre al nuevo Delegado/a Provincial de Jaén se procederá de igual manera, convocando además, una Comisión de Seguimiento.

En cuanto al Plan 2010, se están llevando a cabo 47 proyectos con un valor de 10 millones de euros, lo que supone la creación de unos 600 puestos de trabajo, por ello, “desde la Junta tienen qué ser conscientes de la importancia de éstos”, ha insistido González.

Por último, ha señalado que no sólo la Iniciativa de Turismo Sostenible “Úbeda-Baeza, Museo Abierto del Renacimiento” ha sido cancelada sino que todas las ITS de Andalucía se han paralizado.